28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local El Hospital Costa del Sol incorpora 32 nuevos Especialistas Internos Residentes

El Hospital Costa del Sol incorpora 32 nuevos Especialistas Internos Residentes

Más personal médico, una gran noticia

El Hospital Costa del Sol incorpora 32 nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR). Gran noticia, la de tener más personal médico, y una cifra que bate récord en incorporaciones al centro. Estos nuevos profesionales vendrán a completar su formación y aportar también experiencia.

Respecto al año pasado, en el que también se batió récord con 28 incorporaciones, ha aumentado en tres el número de residentes de Medicina Familiar, pasándose de 8 a 11. Se ha sumado también una plaza más de residente a Cirugía Ortopédica y Traumatología (de dos a tres). La acreditación de esta especialidad fue concedida el año pasado por el Ministerio de Sanidad. Es de destacar también la suma de dos residentes de Enfermería Obstétrica y Ginecología (matronas).

Muchas especialidades

En estos nuevos 32 EIR del Hospital Costa del Sol se incluye a profesionales que se formarán como especialistas médicos hospitalarios. Un total de 17.  Uno de cada una de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía General. También aportarán a las áreas de Dermatología y Venereología, Medicina Intensiva, Oftalmología, Oncología Médica, Farmacia Hospitalaria, Pediatría y Radiodiagnóstico.

Estos especialistas internos residentes del Costa del Sol lo harán en pareja en Medicina Interna, Matronas, Ginecología y Obstetricia. Hasta tres de Cirugía Ortopédica y Traumatología y 11 de Medicina Familiar y Comunitaria.

El periodo de formación –de dos a cinco años, en función de las especialidades- se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de uno o dos tutores. Dichos tutores acompañarán a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización. Hoy empieza una nueva etapa en la vida profesional de estos médicos especialistas y sus pacientes. Han tenido su bienvenida por parte de la gerencia, la jefatura de Estudios y el Servicio de Contratación del centro hospitalario. Las ganas e ilusiones son enormes.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores