Más personal médico, una gran noticia
El Hospital Costa del Sol incorpora 32 nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR). Gran noticia, la de tener más personal médico, y una cifra que bate récord en incorporaciones al centro. Estos nuevos profesionales vendrán a completar su formación y aportar también experiencia.
Respecto al año pasado, en el que también se batió récord con 28 incorporaciones, ha aumentado en tres el número de residentes de Medicina Familiar, pasándose de 8 a 11. Se ha sumado también una plaza más de residente a Cirugía Ortopédica y Traumatología (de dos a tres). La acreditación de esta especialidad fue concedida el año pasado por el Ministerio de Sanidad. Es de destacar también la suma de dos residentes de Enfermería Obstétrica y Ginecología (matronas).
Muchas especialidades
En estos nuevos 32 EIR del Hospital Costa del Sol se incluye a profesionales que se formarán como especialistas médicos hospitalarios. Un total de 17. Uno de cada una de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía General. También aportarán a las áreas de Dermatología y Venereología, Medicina Intensiva, Oftalmología, Oncología Médica, Farmacia Hospitalaria, Pediatría y Radiodiagnóstico.
Estos especialistas internos residentes del Costa del Sol lo harán en pareja en Medicina Interna, Matronas, Ginecología y Obstetricia. Hasta tres de Cirugía Ortopédica y Traumatología y 11 de Medicina Familiar y Comunitaria.
El periodo de formación –de dos a cinco años, en función de las especialidades- se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de uno o dos tutores. Dichos tutores acompañarán a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización. Hoy empieza una nueva etapa en la vida profesional de estos médicos especialistas y sus pacientes. Han tenido su bienvenida por parte de la gerencia, la jefatura de Estudios y el Servicio de Contratación del centro hospitalario. Las ganas e ilusiones son enormes.
Sigue nuestras Noticias de Marbella