Homenajean a Antonio Lorenzo Cuevas por su contribución al deporte de Marbella

564
Homenajean a Antonio Lorenzo Cuevas por su contribución al deporte de Marbella

El Ayuntamiento pone su nombre al Estadio Municipal de Fútbol de Marbella

El Consistorio ha rendido un homenaje a Antonio Lorenzo Cuevas por su contribución para que el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella fuese una realidad, otorgando su nombre a este equipamiento deportivo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado en el acto de reconocimiento celebrado hoy la trayectoria profesional y personal del homenajeado. En el primer caso como primer deportista de élite de la ciudad; y en el segundo por su dedicación a Marbella como concejal de Deportes.

La regidora ha afirmado que “nos encontramos aquí para reivindicar la importancia que el fútbol y el deporte en general tienen en nuestra ciudad”. También ha agradecido la presencia en el acto “de tantos amigos que quieren y recuerdan a Antonio Lorenzo Cuevas; así como de una leyenda del fútbol, no solo de Málaga, sino también de Marbella, como es nuestro querido Ben Barek”. Muñoz ha asegurado que “hablar de Antonio es hablar de trabajo; constancia y superación”. Además, ha resaltado que “en todas las facetas de su vida siempre se esforzó al máximo y se entregó a los demás de forma desinteresada”.

Trayectoria deportiva

Por otra parte, ha apuntado con respecto a su trayectoria deportiva que, “entre otros muchos logros y éxitos cosechados, destacó como jugador de fútbol formando parte de la plantilla del Club Deportivo Málaga durante varias temporadas y actuando como capitán del equipo; también jugó en el Marbella en sus cuatro últimas temporadas”.

Asimismo, la primera edil ha felicitado a Carmen Urbano Ruiz, viuda del homenajeado, por su tarea divulgadora y reivindicativa al evocar los recuerdos compartidos por el matrimonio en la biografía ‘Antonio Lorenzo, una vida para el deporte’.

En este sentido, Urbano ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que finalmente el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella lleve el nombre de su marido, “que tanto luchó por su existencia; desde que comenzó como concejal de Deportes de la ciudad, a instancias del entonces alcalde Francisco Cantos, hasta convertirlo en una realidad”. De su etapa deportiva, ha recordado que “fue uno de tantos deportistas que dio esta tierra. Con tan solo 15 ó 16 años ya paseaba el nombre de Marbella por España, siendo campeón de Andalucía de salto de pértiga; tiro de jabalina; lanzamiento de disco y de 400 metros lisos” y ha realizado un recorrido por su fructífera etapa en el mundo del fútbol.

Más noticias en Deportes en Marbella.