11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioLocalHabilitarán un eco-aparcamiento en Las Chapas con capacidad para 51 coches y...

Habilitarán un eco-aparcamiento en Las Chapas con capacidad para 51 coches y 21 motos y bicicletas

La instalación está prevista que empiece a funcionar en el mes de diciembre

El Ayuntamiento de Marbella habilitará un eco-aparcamiento en Las Chapas, entre las avenidas Valeriano Rodríguez y España, para responder a la demanda de vecinos y comerciantes de Elviria. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las obras, junto al concejal de Obras, Javier García, y su homólogo en el distrito, Carlos Alcalá. Y ha afirmado que la instalación está prevista que empiece a funcionar en el mes de diciembre.

“Se trata de un equipamiento que queremos que esté acorde a su entorno, rodeado de pinares y que conjugue las plazas de aparcamiento con las zonas verdes”, ha apuntado la primera edil. Y ha precisado que el presupuesto destinado es de 170.000 euros para habilitar una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados”. “Se van a crear 51 plazas de aparcamientos para coches. Dos de ellas para personas con movilidad reducida, así como 11 para motos y otras 10 para bicicletas”, ha explicado.

Tema estratégico para la ciudad

Asimismo, Muñoz ha afirmado que el aparcamiento “es un tema estratégico para la ciudad. Y en este sentido en las próximas semanas vamos a presentar un plan para determinar en qué puntos del municipio es necesario actuar en este ámbito”. “Queremos que nuestro transporte y la movilidad sean mucho más accesibles, cómodos y fáciles para nuestros vecinos y visitantes”, ha detallado.

“Sin embargo, en este caso concreto, en Las Chapas, contábamos ya con la oportunidad de desarrollar este proyecto, que ha sido demando por los residentes y comerciantes. Y por ello vamos a habilitar un aparcamiento que apostará por la sostenibilidad, con importantes zonas verdes. Además de contar con otras infraestructuras necesarias como el alumbrado, las canalizaciones o el riego”, ha concluido la regidora.

Sigue nuestras noticias en Local en Marbella.

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores