La instalación está prevista que empiece a funcionar en el mes de diciembre
El Ayuntamiento de Marbella habilitará un eco-aparcamiento en Las Chapas, entre las avenidas Valeriano Rodríguez y España, para responder a la demanda de vecinos y comerciantes de Elviria. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las obras, junto al concejal de Obras, Javier García, y su homólogo en el distrito, Carlos Alcalá. Y ha afirmado que la instalación está prevista que empiece a funcionar en el mes de diciembre.
“Se trata de un equipamiento que queremos que esté acorde a su entorno, rodeado de pinares y que conjugue las plazas de aparcamiento con las zonas verdes”, ha apuntado la primera edil. Y ha precisado que el presupuesto destinado es de 170.000 euros para habilitar una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados”. “Se van a crear 51 plazas de aparcamientos para coches. Dos de ellas para personas con movilidad reducida, así como 11 para motos y otras 10 para bicicletas”, ha explicado.
Tema estratégico para la ciudad
Asimismo, Muñoz ha afirmado que el aparcamiento “es un tema estratégico para la ciudad. Y en este sentido en las próximas semanas vamos a presentar un plan para determinar en qué puntos del municipio es necesario actuar en este ámbito”. “Queremos que nuestro transporte y la movilidad sean mucho más accesibles, cómodos y fáciles para nuestros vecinos y visitantes”, ha detallado.
“Sin embargo, en este caso concreto, en Las Chapas, contábamos ya con la oportunidad de desarrollar este proyecto, que ha sido demando por los residentes y comerciantes. Y por ello vamos a habilitar un aparcamiento que apostará por la sostenibilidad, con importantes zonas verdes. Además de contar con otras infraestructuras necesarias como el alumbrado, las canalizaciones o el riego”, ha concluido la regidora.
Sigue nuestras noticias en Local en Marbella.