Abandona así las posiciones de descenso a las que había caído la pasada jornada
El comienzo de la segunda vuelta de la competición ha supuesto un gran triunfo del Marbella F.C. frente al Almería B, con el que cambia la dinámica de tres derrotas seguidas. También abandona las posiciones de descenso a las que había caído la pasada jornada.
El choque estuvo muy igualado hasta que se rompió en el minuto 52 con la expulsión del portero visitante. A partir de ahí, se vio al mejor Marbella, que hizo dos goles seguidos y pudo haber anotado alguno más, desplegando su mejor juego.
El equipo marbellí compareció con dos cambios respecto al partido anterior, con la entrada de inicio de Elías Pérez, en lugar de Hakim, y de N´Diaye, que reemplazó a Mustafá.
La igualdad fue la nota más destacada desde el comienzo, con un equipo blanquillo que estuvo serio en defensa, aunque le costó bastante crear ocasiones de peligro.
El Almería B sí tuvo un par de oportunidades claras, ambas desbaratadas por el portero Wilfred ante el mismo jugador visitante, Sergio Pérez. La primera, en el minuto 21, con un disparo con poco ángulo y, la segunda, en el 26, tras un fallo en el despeje y el remate por el centro que tapó bien.
Partido bastante cerrado
Ninguno de los dos equipos quería cometer errores, dada su situación en la tabla y eso se plasmó en un partido bastante cerrado, con poco juego en las áreas.
La segunda parte comenzó con una jugada determinante como fue la expulsión del portero del Almería B. El balón a la espalda de la defensa lo controló con la cabeza Juanma y fue derribado por Batalla fuera del área. El árbitro no lo dudó y le mostró la roja (min. 52). Y solo pasaron tres minutos hasta que el Marbella abrió el marcador con un envío de Juergen que remató a las mallas Álex Bernal desde la frontal del área pequeña para hacer el 1-0 (min. 55).
El choque había cambiado de manera radical y lo hizo aún más en el minuto 59, cuando un centro de Juanma desde la línea de fondo lo cabeceó llegando desde atrás Añón para poner el 2-0 y encarrilar una necesaria victoria. El Almería B acusó mucho quedarse con uno menos, mientras el Marbella se crecía y buscaba el tercero, jugando sus mejores minutos y haciendo disfrutar a la afición. Los blanquillos se soltaron, liberando tensión y fueron un equipo muy distinto.
Las llegadas fueron constantes al área visitante y en el minuto 70 Juergen tuvo el tercero, pero su disparo lo sacó con una gran intervención el portero almeriense. El dominio era absoluto por parte de la escuadra blanquilla y Álex Bernal tuvo otra oportunidad (min. 75), que también desbarató el cancerbero visitante, que llevaba pocos minutos en el campo, pero estaba teniendo mucho trabajo.
El filial no tuvo capacidad de reacción, mientras el Marbella F.C. se mantuvo firme en los últimos minutos para no tener ninguna sorpresa y hacerse con tres puntos que impulsan al equipo en la tabla y dan tranquilidad para el trabajo del nuevo entrenador.
Más información en Deportes en Marbella.