10.6 C
Marbella
lunes, enero 17, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Global Gift alberga una exposición para concienciar sobre la discapacidad intelectual

Global Gift alberga una exposición para concienciar sobre la discapacidad intelectual

Casa Ángeles, el centro de día de la Fundación Global Gift para niños con necesidades especiales, ha sido el lugar elegido para dar a conocer a estas 24 valientes deportistas que representan a las 8 provincias andaluzas.

El acto oficial de inauguración “¿Conoces a estas deportistas?” será el día 3 de diciembre a las 12:30 y la exposición abrirá sus puertas al público desde ese mismo momento hasta las 18:00h y el sábado de 10:00 a 13:00.

Estarán presentes en el acto de inauguración Maria Bravo, fundadora y presidenta de la Fundación Global Gift, con el objeto de dar visibilidad a las deportistas con discapacidad intelectual; las tres deportistas de la provincia de Málaga: Arantxa Carazo, Julia Fernández y la más pequeña de toda la exposición, Valentina Cañas, natural de Marbella. Tanto Julia como Valentina forman parte de la Asociación CADI, entidad que tiene su sede en Casa Ángeles y es reconocida en nuestra localidad por su apoyo a familias con hijos con cualquier tipo de discapacidad.

Esta iniciativa ve la luz gracias al CSD (Consejo Superior de Deportes), y a su Programa Mujer y Deporte, que ha subvencionado este proyecto para que la FEDDI y la FANDDI (Federación Española y Andaluza de Deportes para personas con discapacidad Intelectual) puedan desarrollarlo con el fin de mostrar a la sociedad y visibilizar las extraordinarias capacidades de sus deportistas.

Las magníficas fotografías realizadas por los malagueños Sergio Domínguez y Germán Pozo muestran a futuras promesas que ya pisan fuerte, a mujeres veteranas que abrieron camino y que siguen en él y, como no, a las que actualmente están en la cumbre de sus carreras. En los paneles, diseñados por Habacuc Rodríguez de la Agencia Pura Envidia, con sede en Marbella, estarán también presentes una gran variedad de disciplinas deportivas porque ellas se atreven con todo.

Los visitantes de esta exhibición tendrán la oportunidad de conocer a unas personas que no se detienen ante nada, que día a día nos demuestran su valía y que, gracias a su enorme esfuerzo y el de sus familias, están cambiando el mundo.  Ellas también representan a todas las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad intelectual a las que el DEPORTE ha impulsado a lo largo de sus vidas, reivindicando además su pleno derecho a formar parte del ámbito deportivo. Y pretenden ser un ejemplo para que otras mujeres con discapacidad sigan su huella.

Veinticuatro historias que nos transmiten toda su fuerza, su afán de superación y sus sueños. Esperamos que estas deportistas sigan avanzando imparables y que esta original iniciativa llegue a todos los rincones de Andalucía.

Mejorar la vida de los menores

Casa Ángeles es un centro de día que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con necesidades especiales y la de sus familias.

Ubicada en la ciudad de Marbella, tiene como objetivo favorecer el desarrollo, la autonomía y el bienestar (tanto físico como mental) de niños y jóvenes con necesidades especiales a través de una atención integral.

Casa Ángeles está formada por terapeutas y profesionales expertos en cada ámbito y ofrece las más novedosas terapias y aparatología de rehabilitación.

Además, en la Casa se imparten talleres y actividades de ocio para toda la comunidad, tengan o no necesidades especiales, donde se educa, se fomenta y favorece la inclusión social plena.

Casa Ángeles es el único centro en España con una unidad recubierta de cobre especialmente diseñada para tratar a niños con Fibrosis Quística y patologías respiratorias.

Este centro, Proyecto principal de la Fundación Global Gift y de su Fundadora María Bravo, abre también sus puertas a diferentes entidades sociales, ofreciendo la oportunidad de compartir espacio, experiencias, recursos y actividades para formar un gran equipo que contribuye a avanzar en la igualdad de oportunidades de las personas con necesidades especiales creando así un mayor impacto en nuestra comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores