El Ayuntamiento celebrará el Día Internacional del Turismo, efeméride que se conmemora el día 27 de septiembre, con el estreno de una gimkana digital para dinamizar los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara.
La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha señalado que la iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la delegación de Comercio y que estará disponible para su descarga a través de un código QR los 365 días del año, “brindará a los usuarios un recorrido por las calles de la ciudad resolviendo enigmas vinculados al patrimonio y a la historia”.
“Los participantes podrán jugar cuando quieran, al más puro estilo detectivesco, ya que los enigmas están vinculados a espacios públicos y de libre acceso para fomentar la accesibilidad a la ruta”, ha señalado De Arce, quien ha afirmado que el objetivo es “el entretenimiento de pequeños y mayores basada con la historia de Marbella y San Pedro Alcántara como telón de fondo, ya que se sumergirán en viajes en el tiempo, leyendas milenarias o contiendas”, así como “aumentar el atractivo de ambos enclaves para contribuir al incremento de visitantes”.
A este respecto, el director general de Turismo sampedreño, Rubén Sánchez, ha incidido en la importancia de “poner en valor nuestro casco antiguo para atraer a más turistas, lo que redundará en beneficio de la actividad económica y comercial”.
Igualmente, ha apuntado que el 27 de septiembre, para conmemorar la efeméride, se ha programado una serie de actividades como pasacalles, una charanga, la actuaciones de la ‘cuarentuna’ y visitas guiadas a un grupo de agencias de viajes del Reino Unido que se desplazará a la ciudad, al igual que se repartirán obsequios entre los ciudadanos.
“Queremos que sea un día no solo para festejar esta fecha sino también para despedir una gran temporada de verano en que por fin hemos podido disfrutar de la normalidad que ansiábamos desde hace dos años”, ha señalado.
Los actos comenzarán a las 18.30 horas con un pasacalles en San Pedro Alcántara, que recorrerá la avenida Marqués del Duero y parte del bulevard. En Marbella, las actividades se desarrollarán a partir de las 20.30 horas con un itinerario que arrancará en la avenida del Mar, calle Miguel Cano, Plaza África, plaza de los Naranjos, Iglesia de la Encarnación, calle Peral, plaza de Santo Cristo y vuelta al punto de partida por la avenida Miguel Cano.