22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Culminan el proceso para garantizar el uso escénico de la Cantera de...

Culminan el proceso para garantizar el uso escénico de la Cantera de Nagüeles

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la resolución definitiva por parte de la Junta

La Junta de Gobierno Local del Consistorio marbellí ha informado de la resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía de la prórroga del uso de la Cantera de Nagüeles como espacio escénico. El portavoz municipal, Félix Romero, ha hecho hincapié en que se trata de “una noticia importante para la ciudad, que asegura el futuro de este emplazamiento único en los próximos años”.

Romero ha resaltado que con esta autorización “se culmina una tramitación que comenzó hace 6 meses por parte del Ayuntamiento y que posibilitará el uso de la Cantera de Nagüeles por parte de colectivos y entidades que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento, aprobado también en este tiempo por el Pleno”. “Esta medida garantiza también la continuidad del Festival Starlite, un evento que está declarado de interés turístico para el municipio y que atrae a miles de visitantes cada verano, alcanzando a millones personas gracias a su actividad promocional”, ha apuntado.

Prórroga ampliable hasta 2042

Romero ha explicado que la prórroga para el uso del espacio de 42.8000 metros cuadrados “es de 9 años, pudiéndose ampliar por un periodo de 50 años desde su primera aprobación en julio de 1992, por lo que la autorización podría extenderse hasta 2042”.

“Estamos ante una cuestión muy relevante ya que preservamos el futuro de este emplazamiento escénico”, ha apuntado el concejal, quien ha recordado, en relación al festival, que hace solo un año “la programación se realizó sobre una autorización provisional de un año, sin un reglamento que estableciese las condiciones”. “Desde hoy, con la culminación de la tramitación, Starlite o cualquier otro evento o actividad están sometidos a un reglamento y garantizado por una autorización administrativa de la Junta de Andalucía”.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos destacan la aprobación de licencias urbanísticas por un valor de 4,5 millones de euros y la concesión de permisos de primera ocupación para un proyecto de 20 viviendas en Río Real.

Además, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la formalización de los contratos para la ejecución de los tramos de soterramiento de líneas de alta tensión en Xarblanca, con un importe de adjudicación de 760.000 euros, y para las obras de remodelación de la calle Pizarro y aledaños de San Pedro Alcántara (1.126.000 euros).

También la publicación definitiva del Reglamento Orgánico Municipal del Pleno y Comisiones, que entró en vigor el pasado sábado, 30 de junio, y la disolución del OAL Centro Municipal para la Formación Orientación Laboral, cuyo anuncio también se ha llevado a aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato