28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento respalda la labor encomiable de la Fundación Andrés Olivares

El Ayuntamiento respalda la labor encomiable de la Fundación Andrés Olivares

La Fundación Andrés Olivares ha presentado hoy su programa de actividades en Marbella

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha mostrado el apoyo del Consistorio a la Fundación Andrés Olivares en la presentación de su programa de actividades en Marbella, un acto en el que han participado el presidente de la entidad, Andrés Olivares, y la delegada en la ciudad, Lourdes Romero.

Cintado ha destacado “la encomiable labor que lleva realizando la Fundación Andrés Olivares desde el año 2011 ayudando a los niños enfermos de cáncer y a sus familias” y se ha mostrado convencida de que Marbella “va a prestar un gran apoyo a la fundación porque es una ciudad muy solidaria”. La concejala ha destacado el trabajo que desarrolla en su sede en Málaga y en la denominada Sala Blanca del Hospital Materno Infantil, un espacio atendido por voluntarios y profesionales que ofrecen una atención integral, así como su esfuerzo diario por concienciar sobre la donación de médula ósea.

Andrés Olivares

Andrés Olivares, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha afirmado que la fundación “surge como deseo de mi hijo Luis, fallecido de leucemia a los nueve años, por ayudar a los niños y las familias que tienen que afrontar esta difícil situación”.

También ha resaltado que desde 2014, la fundación ha realizado 15.033 asistencias (9.359 en la Sala Blanca y 5.674 en la sede) a un total de 370 familias, de las que 22 son de Marbella y 1 de San Pedro Alcántara. Asimismo, ha ofrecido 7 apoyos a domicilio en Marbella, de ahí la importancia de extender su actividad al término municipal.

Calendario de actividades

Por otra parte, Romero ha explicado que el calendario de actividades en Marbella arrancará el próximo 3 de abril, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, con una charla de Andrés Olivares, Alicia Velasco y Pilar Carrasco. Continuará el 19 de abril, con otra charla del presidente de la fundación junto al doctor en Oncología Jorge Contreras y representantes del Centro de Transfusiones de Málaga en Magna Clinic. el 28 de abril se presentará una colección de moda flamenca y complementos en la Casa Club y el 20 de mayo en el bulevar de San Pedro Alcántara tendrán lugar distintas actividades como el corte de pelo solidario, clases de yoga y tai chi, exhibición de motos Harley Davidson, conciertos y talleres de animación infantil.

El programa se retoma el 25, 26 y 27 de mayo, con la participación de Andrés Olivares en el Foro de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará en el Palacio de Congresos. Y el 26 de junio, una treintena de niños y sus familias visitarán Marbella para participar en un taller de cocina y una merienda con juegos. Por último, está previsto que en el mes de junio se celebre una fiesta benéfica en La Plage Casanis.

Más en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores