17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Cultura Funambulista repasa en Starlite Catalana Occidente su trayectoria con un concierto íntimo
Brigitte Bardot

Funambulista repasa en Starlite Catalana Occidente su trayectoria con un concierto íntimo

En la zona Sessions la noche continuó con el cantante, compositor y productor Henry Méndez

La noche del martes sorprendió a los asistentes de La Cantera. La cita, que estaba programada por el festival como un concierto doble de Funambulista y Maldita Nerea, se convirtió en un concierto único de Funambulista que maravilló a sus seguidores, que pudieron disfrutar de un tiempo más amplio de su banda favorita sobre las tablas.

Horas antes del inicio del concierto, Maldita Nerea hacía oficial el fallecimiento de la madre del cantante, Jorge Ruiz; motivo por el cual el grupo no participó en la actuación de la noche. Desde la organización de Starlite Catalana Occidente se trasladó unas sentidas condolencias a la banda; y anunció que Funambulista ofrecería un show completo en el que Diego Cantero; alma máter de la banda; compartiría lo mejor de su repertorio forjado en más de una decena de años al pie del cañón.

Funambulista repasa en Starlite Catalana Occidente su trayectoria musical

Diego Cantero explicaba momentos previos al inicio del show que tenía sensaciones muy positivas en esta primera actuación en Starlite Catalana Occidente porque «cuando hay un festival hecho desde el cariño; los equipos suenan bien y todo se pone fácil es cuando nace la inspiración; vienen las musas y se hace un concierto especial».

Asimismo, Cantero quiso resaltar la valentía de Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, impulsores del festival, al seguir hacia adelante con el desarrollo de Starlite Catalana Occidente: «Creo que es el momento de alzar, de poner delante a los promotores que se están atreviendo a organizar conciertos en momentos muy difíciles. Creo que son culpables de que la rueda por fin empiece a girar, de que se vea que con medidas de seguridad la gente puede disfrutar de un concierto, un directo en teatro o cine. Es momento de agradecerles, porque muchas veces nos llevamos nosotros el aplauso y creo que estos momentos son ellos quienes lo merecen».

Estricto Plan de Seguridad

La implementación del estricto Plan de Seguridad de Starlite Catalana Occidente y su riguroso cumplimiento gracias a la organización y al compromiso de los asistentes, ha posicionado al festival como referente del sector en tiempos de pandemia mundial, contando con el apoyo de expertos de diversos ámbitos, empresarios, artistas y diferentes instituciones.

Diego Cantero y su banda abrieron el espectáculo con el tema ‘Quédate’, una canción que Funambulista cantó junto a Maldita Nerea en los discos de 2014 y 2017, en lo que fue un bonito homenaje a los ausentes, que se vieron obligados a cancelar con escasas horas de antelación.

Recuerdo a Maldita Nerea

Se completó el recuerdo de Funambulista a Maldita Nerea cuando casi al final del repertorio se decidió a cantar la conocida canción ‘Tu mirada me hace grande’, del grupo murciano que tuvo que cancelar el show. Funambulista continuó con canciones como ‘Fiera’‘La vida de antes’‘Aquí estaré yo’‘Éramos reyes’‘Reina de la colmena’ ‘Esa luz’.

Para los bises, Diego Cantero eligió varios temas incluidos en su disco de 2017 ‘Dual’, en el que contaba con colaboraciones de compañeros y grandes artistas, como  ‘Solo luz’ que la cantaba con Pablo Alborán, ‘Volver a empezar’ con Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh y ‘Quiero que vuelvas’, que compartía con Antonio Orozco.

También incluyó ‘A un par de metros de ti’, canción compuesta por el murciano durante el confinamiento «para poner mi granito de arena, aportando optimismo, alegría, entretener y empatizar». Diego Cantero transmitió todo su carisma, cariño y talento a un público entregado que escuchó atentamente cada canción.

Asistentes

Entre los asistentes se confunden, como es habitual en el Universo Starlite, artistas, empresarios y celebridades con un especial gusto por la música en vivo. En esta ocasión, fueron Mago Pop y el guitarrista de la banda Dvicio, Alberto González ‘Missis’, que no quisieron perderse el concierto de Funambulista y disfrutaron de un gran espectáculo de Diego Cantero.

En la zona Sessions la noche continuó con el cantante, compositor y productor dominicano afincado en España, Henry Méndez. El espacio Sessions se encuentra dividido en mesas por motivos sanitarios. El acceso se realiza previa reserva. El teléfono para realizar la reserva es: 697 302 266.

Programa

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Ara Malikian, Beret, India Martínez, Sara Baras, David BisbalRozalénSiempre Así, Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

Foto: Elena Parlange (Avory)

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato