28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 20, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella vuelve a optar por tercera vez a 15 millones de euros...

Marbella vuelve a optar por tercera vez a 15 millones de euros de los Fondos Edusi

Las dos veces anteriores el proyecto para obtener los Fondos Edusi fue rechazado por diversos fallos formales

El Ayuntamiento ha presentado un nuevo proyecto para obtener 15 millones de euros de los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado), tras el rechazo a las dos propuestas que presentó el anterior equipo de Gobierno.

En esta ocasión, según ha indicado el concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, se ha realizado un proyecto “muy completo” que ha contado con la participación de todas las delegaciones municipales y que pone el acento en la revitalización de los barrios.

Cuatro objetivos

La propuesta se centra en cuatro grandes objetivos temáticos: regeneración y rehabilitación urbana; ‘Smart city’ y eficiencia energética; infraestructuras sociales; y movilidad y accesibilidad. Según ha abundado el edil, de obtenerse los 15 millones de los Fondos Edusi , “la inversión que revertiría en el municipio antes de 2022 se convertiría en 18,7 millones con la aportación municipal del 20%”. Será entre los meses de febrero y marzo cuando se conozca si la propuesta ha sido aceptada.

Entre las actuaciones previstas, ha destacado el apartado de revitalización y mejora de los barrios más desfavorecidos, al que se destinarían 5,6 millones de euros.

Propuesta para obtener los Fondos Edusi

En lo relativo a ‘Smart City’, la propuesta para obtener los Fondos Edusi europeos, se contempla una apuesta por la administración electrónica en la relación con los ciudadanos o la puesta en marcha de la sala de emergencias de control de tráfico, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, la red de circulación en bicicleta o la mejora del transporte urbano en materia de sostenibilidad. 

También se contempla la mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales, las actuaciones en materia social “para que Marbella destaque como ciudad integradora, accesible e igualitaria” y la protección y conservación del patrimonio, “con una apuesta decidida por el Trapiche del Prado o la ampliación del Museo del Grabado”, son otras de las propuestas incluidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores