17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Local Fomento aprueba provisionalmente el proyecto para la mejora de los accesos a...
Brigitte Bardot

Fomento aprueba provisionalmente el proyecto para la mejora de los accesos a la A-7 en Las Chapas

El Ministerio de Fomento ha dado luz verde de forma provisional y ha ordenado el inicio del trámite de información pública del proyecto para la mejora de los accesos a la A-7 en Las Chapas que anunció el ministro del ramo, Iñigo de la Serna, el pasado mes de enero, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha señalado que la actuación “va a mejorar la seguridad vial en la zona este y es una muestra evidente de la apuesta del Gobierno central por Marbella”.

Ha recordado que el proyecto para la mejora de los accesos a la A-7 en Las Chapas tiene un presupuesto estimado de 3,89 millones; se divide en tres tramos, y supone la construcción de vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad en la calzada sentido Cádiz de la autovía. Concretamente, se prevé un vial de servicio y carril de trenzado entre el enlace El Rosario y el enlace Los Monteros; un carril de trenzado desde el enlace Altos de Marbella y el ramal de salida a Río Real, y un carril de trenzado y vía de servicio desde el enlace Torre Real hasta el punto kilométrico 184,565.

Tal y como ha señalado el portavoz, este tramo discurre paralelo a la costa, a una distancia de entre 100 y 200 metros, y supone una barrera para el tránsito entre las urbanizaciones situadas al norte y a la playa. Consta de doble calzada con dos carriles por sentido y mediana estricta y cuenta con una intensidad media diaria de más de 70.000 vehículos al día, llegando a los 100.000 vehículos al día en periodo estival. Actualmente no dispone de vía de servicio continua, sino de tramos discontinuos no conectados entre sí y de corta longitud, y también existen numerosas incorporaciones directas y paradas de autobús en los arcenes, sin carriles de cambio de velocidad, que entorpecen el tráfico por el carril derecho.

Planes de autoprotección para incendios forestales

Por otro lado, Romero ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos planes de autoprotección para incendios forestales de las urbanizaciones Lomas de las Palmas y Arsusal III. Ha señalado que “son planes que deben tener todas las urbanizaciones en la zona de interfaz que contemplan medidas y actuaciones en caso de que se produzca un incendio forestal” y ha señalado que “son documentos que se elaboran en coordinación con el Ayuntamiento para contar con un sistema ágil frente a una emergencia”.

Ha resaltado que la Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de trece asuntos urbanísticos que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y ha aprobado el plan parcial de ordenación del sector de Las Monjas, dos licencias para villas de lujo por 1,5 millones y 526.000 euros y una solicitud de ocupación de villa de lujo por 1,3 millones.

Infórmate de más noticias local de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato