22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Local Fomento sacará a exposición pública en febrero la mejora de los accesos...

Fomento sacará a exposición pública en febrero la mejora de los accesos a la A-7 en Las Chapas

El objetivo es que las obras comiencen en el último trimestre de 2018

El Ministerio de Fomento sacará a exposición pública el próximo mes de febrero el proyecto para la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas –desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol-. El objetivo es iniciar posteriormente la licitación y que las obras den comienzo en el último trimestre de 2018.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy en Madrid una reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, y con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, José del Cerro. En esta reunión se ha expresado el compromiso del Gobierno central de licitar en los primeros meses del año la redacción del proyecto. Éste contempla, entre otras actuaciones, la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús y la construcción de una pasarela sobre la A-7 que conecte Puerto Banús con Nueva Andalucía.

La regidora ha mostrado su satisfacción por “la disposición, una vez más, del Ministerio de Fomento y de sus responsables en materia de Carreteras en esta reunión en la que hemos pedido que se concretaran algunas de las fechas que veníamos demandando para unas obras que nosotros entendemos que son absolutamente indispensables, sobre todo teniendo en cuenta que se han perdido dos años en los que estas obras estaban presupuestadas y no se han ejecutado”.

En este sentido, Muñoz ha destacado que el anterior Gobierno municipal presidido por el PSOE “ni se molestó en tramitar ni en tener una mínima posibilidad de negociación para acometer este proyecto con el Ministerio, que, por su parte, ya lo tenía incluido en sus presupuestos desde el ejercicio 2015”.

El proyecto en los accesos a la A-7 en la zona de Las Chapas cuenta con una partida de 4 millones de euros

La alcaldesa ha destacado que el proyecto en los accesos a la A-7 en la zona de Las Chapas, que cuenta con una partida presupuestaria plurianual de 4 millones de euros, es una de las actuaciones “que llevábamos reclamando desde hace mucho tiempo al anterior equipo de Gobierno, que nosotros entendíamos que era absolutamente indispensable que saliera adelante y que permitirá una gran mejora en materia de seguridad vial”.

La primera edil ha subrayado que la salida a exposición pública en febrero “permitirá que se licite el proyecto de construcción y que empiecen las obras en 2018”.

Respecto al proyecto que comprende la incorporación de un carril adicional en el tramo de la A-7 entre San Pedro y Puerto Banús, la alcaldesa ha remarcado la importancia de esta actuación para mejorar la capacidad de absorción del tráfico, evitar retenciones e incrementar la seguridad vial de la zona.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, contempla, entre otras actuaciones, la reordenación de los accesos a la A-7, la ampliación de la capacidad del tronco de ambas calzadas, la mejora de los enlace, la ampliación de las salidas –en particular, la 172 y la 174-, la ampliación de estructuras y pasarelas peatonales y la creación de una pasarela que enlace Puerto Banús y Nueva Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato