29.5 C
Marbella
domingo, septiembre 25, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Firman un convenio para diagnosticar el consumo energético en los hoteles de...

Firman un convenio para diagnosticar el consumo energético en los hoteles de la Costa

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un convenio con Ecostars, compañía especializada en valoraciones de sostenibilidad en establecimientos hoteleros, para diagnosticar los índices de consumo energético en la planta hotelera de la provincia de Málaga y ofrecer su certificado de sostenibilidad.

En palabras del presidente de Aehcos, José Luque, “uno de los compromisos de este equipo de gobierno es trabajar en pro de la sostenibilidad. Nuestro acuerdo con Ecostars nos garantiza las posibilidades de un diagnóstico preciso y fiable de nuestra eficiencia energética, cuestión que, en la coyuntura que vivimos, cobra singular trascendencia”.

Al respecto, José Luis Santos, CEO de Ecostars, ha manifestado la importancia del acuerdo. “La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más importantes no sólo de España, sino del mundo. Y teniendo en cuenta que los viajeros cada vez demandan tanto que los hoteles sean más sostenibles como conocer ese grado de sostenibilidad, ponemos a disposición de los hoteleros asociados a Aehcos esas herramientas, ahora de manera gratuita. Es una oportunidad no sólo para atraer nuevos viajeros concienciados con la sostenibilidad sino también para controlar sus costes energéticos, actualmente disparados. Los hoteles que se certifiquen con Ecostars serán más competitivos.”

En efecto, y mediante la firma del convenio, Ecostars pasa a adherirse como empresa colaboradora de Aehcos, que abre la puerta a sus establecimientos asociados a que alcancen, si así lo desean y cumplen con los parámetros, la certificación que emite esta compañía, contrastada en la medición e informes de sostenibilidad y eficiencia energética. Ecostars ofrecerá a los establecimientos asociados acompañarles en su transición hacia modelos más sostenibles y la optimización de sus estándares energéticos.

Ecostars como garante de sostenibilidad Ecostars es un certificado reconocido a nivel internacional, siendo miembro de organizaciones como el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y la Mesa de Turismo de España, y colaborando con entidades como la
Organización Mundial del Turismo (UNWTO), la UNFCCC, Ecoembes o FSC España.

El Booking Sustainable Travel Report 2021 indicaba que ocho de cada diez turistas prefieren un hotel con el sello de sostenibilidad emitido por Ecostars que uno que no lo tenga.

Ecostars se ha marcado como objetivo que un 20% de los hoteles de España en 2022 y un 30% de los hoteles del mundo en 2025 estén certificados sosteniblemente, de forma que los viajeros puedan tomar decisiones de reserva basadas no sólo en estrellas de calidad, como se ha hecho tradicionalmente, sino también en estrellas de sostenibilidad, basadas en el impacto medioambiental de una estancia.

Mediante el acuerdo, obtener el certificado Ecostars será gratuito para los hoteles asociados a Aehcos, conllevando un proceso digital y muy sencillo, a la par que objetivo. El acuerdo tiene la vigencia de un año, hasta marzo de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores