Se han completado los trabajos de mejora y ampliación en las canchas de baloncesto
El Ayuntamiento ha completado las actuaciones de mejora y ampliación que estaba acometiendo en las canchas de baloncesto del complejo deportivo de Santa María de Las Chapas. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que “hemos dado respuesta a las demandas que nos habían trasladado los clubes de la zona”. También ha indicado que “los usuarios podrán disfrutar inicialmente de unas instalaciones completamente renovadas; según las medidas que establezca el Gobierno central en cada fase de la desescalada y; posteriormente; cuando se recupere la normalidad, beneficiará a más de 400 jugadores; entre los 130 del CB Platero y los cerca de 260 escolares del colegio Platero”.
Asimismo, el edil ha indicado que la actuación ha permitido ampliar la antigua cancha; consiguiendo tres pistas de mini basket con canastas regulables en altura para los más jóvenes. Y ha subrayado que “van a poder albergar actividades oficiales reglamentarias para jugar partidos de competición federados; así como encuentros de fútbol sala”.
Complejo deportivo de Santa María de Las Chapas
Por su parte, el concejal de Obras, Diego López, ha resaltado que las obras, que han contado con una inversión total de 138.000 euros; “han permitido acondicionar unas instalaciones que dificultaban la práctica de este deporte por el mal estado que presentaban debido al paso del tiempo; con grietas o elevaciones en algunos puntos por las raíces de árboles de gran porte”. También ha hecho hincapié en que “se enmarcan en el Plan de Renovación de las Instalaciones Deportivas que estamos desarrollando en todo el municipio; para que los profesionales y aficionados locales puedan hacer uso de ellas en las mejores condiciones”.
De este modo, la actuación ha abarcado una superficie total de 1.050 metros cuadrados. Y ha incluido la ampliación de la pista en su lateral para la construcción de una nueva grada con capacidad para más de cien espectadores; ya que hasta ahora carecía de ella. También se han desplazado cuatro torretas; y se han colocado luminarias compuestas por dos proyectores con tecnología LED que mejorarán la eficiencia de las instalaciones y reducirán el consumo. También se han eliminado los muros de delimitación longitudinal de la pista (80 metros cuadrados) para evitar que los jugadores se golpeen; así como la canalización de los aliviaderos de la pista de fútbol 11 hasta una zona de parque abierto donde no genere daños.
Por otra parte, se ha llevado a cabo una nueva solería de hormigón para dar solución a las grietas y fisuras; y se ha realizado el marcaje de tres pistas de entrenamiento de baloncesto; una con las dimensiones que permiten los partidos oficiales; y otra de fútbol sala, inexistente hasta el momento, por lo que se amplía la oferta al usuario.
Finalmente, se han instalado cuatro juegos de canastas nuevas (tres para entrenamiento y otro para oficial); y uno de porterías de fútbol sala; además del acondicionamiento de los jardines del lateral oeste de la pista; y la colocación de protecciones en los árboles perimetrales para evitar lesiones de los jugadores.
Sigue nuestras Noticias de Marbella