27.7 C
Marbella
sábado, julio 2, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Cultura El Parque de La Represa será de nuevo un referente musical con...

El Parque de La Represa será de nuevo un referente musical con el festival Marbepop

El evento tendrá lugar el próximo día 6 de octubre

El Parque de La Represa será de nuevo un referente musical con la celebración el próximo día 6 de octubre de una nueva edición del festival Marbepop. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado durante  la presentación de este evento “que en ediciones pasadas congregó a más de 3.000 personas y se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario, con el objetivo de promover la educación en valores y el ocio alternativo a través de la cultura”.

Años 80

Acompañada por el concejal de Juventud, Félix Romero, la primera edil ha recordado que Marbepop “se remonta a los años 80, cuando nace el primer movimiento de cultura urbana en la ciudad en el que a través de la música se canalizan las inquietudes de muchos jóvenes”. Y ha detallado también que “con este espíritu, el festival se reformuló hace un par de años por parte de la delegación de Juventud, retomando el mismo como un elemento aglutinador y dinamizador de la cultura urbana a través de la apuesta por la música independiente, con un evento anual, familiar y gratuito”.

El festival comenzará a las 13.00 horas y se prolongará hasta la una de la madrugada y girará en torno a tres escenarios. Es el caso del escenario Sierra, destinado a la promoción y difusión de la música alternativa e independiente, apostando por artistas locales. Los integrantes son: Africa G. Project; Delola; Pantano; Amann & The Waywardsons; Soultrain; 29SEIS70; Devils in the sky; Irie Town; Jota Soler; Charly Brown & Nelos y los deejays Juan Premier DJ y Olarte B2B Alto Bluez.

Espacio mágico

Por otra parte, para las familias se ha diseñado el espacio mágico, que se convertirá en un circo improvisado con actuaciones y talleres en torno a este mundo. Además, según se acerque el atardecer, el hipo hop y la cultura urbana irán tomando protagonismo en este espacio cultural. Y el cartel lo integran Mike dos perillas; Dani Rico; El Mini; Insula Kaos; Pastukis 3 Little Gypsies y Charly Brown & Nelos. Por su parte, el tercero de los espacios se denomina Factoría Joven, destinado a creadores y emprendedores. Contará con un punto de información juvenil y puestos de ropa, música y artesanía.

Asimismo, el festival apostará por la concienciación medioambiental mediante vasos ecológicos que costarán 1 euro y cuya recaudación irá destinada a una ONG. Además, coincidirá con la Media Maratón, prueba deportiva que pasará por el festival. Este hecho obligará a cerrar los accesos al tráfico rodado durante tres horas desde las 19.00 horas.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores