Fernando Piquer, pionero en la defensa de las dunas, ya cuenta con un homenaje en su memoria

418

El fundador y presidente de la asociación Produnas de Marbella, Fernando Piquer, que falleció en el verano de 2022, ya cuenta con un homenaje en su memoria y un reconocimiento a su labor por conservar estos entornos parajes de alto valor ecológico y característicos del litoral de Las Chapas.

Una zona dunar del distrito de Las Chapas cuenta ya con un panel en castellano e inglés que recoge los cerca de 20 de trayectoria de Piquer y ProDunas en su trabajo por la conservación del litoral de la zona oriental de Marbella.

“Fernando ha sido el puntal y tras él, han venido todos los demás. Es un panel sencillo, austero, como era Fernando, que no buscaba medallas. Estaba enfocado en salvar las dunas. Así lo hemos sentido y actuado durante todo este tiempo”, ha indicado la presidenta de ProDunas y esposa, Susanne Stamm.

La última aparición pública de Piquer se produjo a finales de abril de 2022 para, junto a Stamm, presentar unas guías para divulgar y concienciar sobre las dunas de Marbella.

En mayo, Marbella concederá a Fernando Piquer a título póstumo el nombramiento de Ciudadano Honorario.

ProDunas trabaja, desde su constitución en 2004, en defensa y preservación de los singulares ecosistemas que aún existentes en los entornos naturales con dunas en Marbella, impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre y fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio.

El colectivo realiza también labores de divulgación y diferentes actuaciones de mantenimiento en el monumento natural Dunas de Artola, en Cabopino.