10.6 C
Marbella
lunes, enero 17, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El artista Curro Leyton pinta la fachada del Palacio de Congresos de...

El artista Curro Leyton pinta la fachada del Palacio de Congresos de Marbella

La alcaldesa destaca el diseño del mural como un atractivo más del nivel de la ciudad

La fachada del Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella muestra una nueva imagen tras los trabajos que realizados por el artista esteponero Curro Leyton. Se trata de un mural que, en palabras de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «eleva la propia categoría de la entrada del Palacio de Congresos, aportándole a este emblema de Marbella un atractivo más para el nivel de la ciudad”. La regidora ha querido además, felicitar personalmente al creador del mural, donde le ha transmitido el orgullo que es para la ciudad contar con un diseño realizado por él.

Asimismo, Muñoz ha explicado que esta nueva imagen representa la propia naturaleza de la localidad. Y aporta luz a la entrada del recinto, “es lo que le hacía falta al edificio, al darle un toque de originalidad a los accesos del mismo. Y posicionándose como una muy buena carta de presentación para quienes vienen al Palacio de Congresos”.

Murales de Leyton

Por otra parte, la regidora ha hecho hincapié en el nivel artístico de Leyton. Un artista reconocido por sus murales en otros municipios cercanos como Estepona y en otros puntos de la Costa Sol. Y ha resaltado los colores que ha usado el artista para el diseño del mural, del que ya pueden disfrutar vecinos y visitantes.

El artista, por su parte, se ha mostrado muy orgulloso de haber creado el que ha definido como ‘Gran Mural Marbella’. Y ha agradecido al Consistorio que haya apostado por su diseño para la fachada de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Estos trabajos fueron aprobados por casi 8.000 euros por parte del Ayuntamiento de Marbella. Una actuación que perseguía decorar y dar otro color a la zona de entrada de la instalación. En total, el artista ha trabajado sobre veinte metros de altura para dar un colorido distinto a la zona de acceso de la instalación, a base de triángulos de colores que simbolizan el sol, el mar y el litoral costasoleño.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores