Sarah Almagro, recientemente ganadora de la medalla de plata en el campeonato del mundo de surf adaptado disputado en California, vuelve a darnos una lección de compromiso con la vida.
Plenamente consciente de los retos que nos plantea el cambio climático, se ha incorporado de forma activa, al grupo humano multidisciplinar que forman la plataforma ECOMARB, nacida con los objetivos de impulsar el cumplimiento de los 17 ODS, el fomento de una economía circular y el desarrollo de un estilo de vida sostenible.
Con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de reciclar para dar una segunda vida a los residuos y así reintroducirlos en la cadena de valor, la plataforma ECOMARB ha puesto en marcha un proyecto de i+D que diseñará y fabricará una tabla de surf 100% hecha con plástico reciclado, con la que Sarah podrá competir en los próximos campeonatos de surf adaptados y por qué no, en las próximas Olimpiadas.
El proyecto, dividido en tres fases, constará de una convocatoria por parte de Sarah a todos los ciudadanos de Marbella y alrededores en una gran limpieza en entornos naturales de la zona (mar, playas y montaña). Posteriormente, el equipo técnico de ECOMARB desarrollará la tabla de competición fabricada en su 100% con plástico reciclado, en la que esperamos ver a Sarah surfeando y ganando competiciones.
La lucha de Sarah por llegar hasta aquí es un ejemplo de superación para todos desde que, en julio de 2018, con 18 años le diagnosticaron un meningococo que le provocó una meningitis con posterior septicemia, teniendo que amputarle las manos y pies.
No cabe la menor duda que la ola generada por Sarah, durante su lucha y compromiso por la vida, bañará también las conciencias de todos los residentes en Marbella en el respeto al Medio Ambiente, frente a los retos que nos plantea el Cambio Climático.