Marbella, 12 de marzo de 2025.- El Club Escalada Marbella (CEM) informa de que este pasado sábado 8 de marzo de 2025 en Arnedo (Rioja), se disputó la 1ª PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA, denominada “ I Marcha Nórdica de la Rioja” prueba organizada por el Club de Marcha Nórdica Arnedo, la Federación Española de Deportes de Montaña FEDME, y la Federación Riojana de Montaña, y para este primer encuentro, el CEM desplazó a Arnedo un total 16 deportistas más acompañantes.
No nos podemos olvidar de lo significativo que es esta fecha y por ello nos gustaría hacer una mención especial a las mujeres de todas las áreas del deporte, con especial énfasis en aquellas vinculadas a la Marcha Nórdica y la Montaña (marchadoras, voluntarias, competidoras, organizadoras, árbitras, entrenadoras, instructoras…), quienes, con su dedicación y esfuerzo, hacen posible un mundo más igualitario.
El día de la prueba los participantes han dado cuatro vueltas en la Vía Verde Arnedo, recorre el valle del río Cidacos y atraviesa desde bosques de ribera hasta cortados rocosos, además de distintos enclaves de interés etnográfico, monumental y cultural. El recorrido tiene un trazado circular de 2,8 km además de 800 metros adicionales, la prueba discurre por caminos de tierra, hierba y asfalto.
El CEM consiguió los siguientes podios:
El marchador del CEM Juan Carlos Cabello consiguió la 6ª posición absoluta empleando un crono (1:18:12), logrando el mismo deportista ser 3º clasificado en la categoría Senior Masculino, Fran Cruz con un tiempo de (01:18:37), entro en meta en 7º lugar, logrando la 3ª posición en la categoría VAM, Oscar Rueda (01:18:45) consiguió la 9ª posición absoluta logrando al mismo tiempo ser 1er clasificado en la categoría master VBM, Juan Prieto (01:23:46), entró en meta en 31ª posición, logrando subir al podio de la categoría VCM en 3er lugar , y finalmente nuestra nueva promesa Blanca Lizarán (01:31:20) que ocupó la 2ª posición en la categoría junior femenino.
También participaron nuestras marchadoras; Lola Gallego (11ª), Esther Muñoz (13ª), Sara Dabrio (17ª), Paloma Izquierdo (29ª), Ana Herrera (43ª), Yoli Zumaquero (44ª), Koko Odriozola (48ª), Inés Sánchez (60ª), Patricia Cabello, (61ª) y María Luisa Escudero (92ª).
Debido a una lesión María Maestro, aunque viajó a tierras riojana no pudo finalmente participar.
También queremos agradecer a nuestra compañera; Patri Abreu por su ayuda y soporte logístico, y a los papas de Blanca Lizarán por los apoyos, y ánimos que nos brindaron en todo momento.
Para más noticias de Marbella, pinche aquí.