22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Este verano, la Policía Nacional contratará a 68 agentes más en Marbella

Este verano, la Policía Nacional contratará a 68 agentes más en Marbella

Durante los últimos años, la escasez de agentes de la Policía Nacional ha sido un problema en Marbella, pero ahora está terminando. Enrique Lamelas, el comisario, ha declarado esta mañana que se ha conseguido «casi todo el catálogo», es decir, el número de puestos que hay que cubrir. Este verano llegarán 68 policías más y un helicóptero.

Lamelas participó el miércoles en San Pedro Alcántara en la presentación de las medidas de seguridad de verano del Ayuntamiento de Marbella.

El comisario afirmó que la Policía Nacional en Marbella «está prácticamente al límite de su capacidad ya que este verano se incorporarán 68 nuevos agentes procedentes de la Escuela de Ávila».

Esto significa que, a pesar de que 32 agentes serán reasignados, el número total de la plantilla aumentaría en 36, afirmó.

No habrá cambios sustanciales para los agentes en prácticas, ya que se darán de baja 40 de ellos y se nombrarán 37 nuevos.

«Los refuerzos se darán a las brigadas de seguridad ciudadana y de policía judicial, que son las más necesitadas», dijo Enrique Lamelas, «y también estamos ampliando las oficinas de denuncias y el número de agentes por las tardes, noches y fines de semana.»

«Tenemos un helicóptero a nuestra disposición de forma permanente para asistir a cualquier operación que lo demande», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato