22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Cinco detenidos en Marbella por explotación sexual

Cinco detenidos en Marbella por explotación sexual

La Policía Nacional ha desarticulado una organización acusada de tráfico de personas con fines de explotación sexual. Dos señoras han sido liberadas, mientras que 22 individuos han sido detenidos, cinco de ellos en Marbella y 17 en Almería. El principal responsable ha sido encarcelado y una sentencia judicial ha ordenado el cierre de cuatro prostíbulos y tres burdeles.

La red captaba a las víctimas, en su mayoría mujeres de Europa del Este, utilizando organizaciones que anunciaban falsas ofertas de empleo en Internet, y luego ampliaba su negocio para incluir la venta de drogas y medicamentos para la disfunción eréctil.

La Policía Nacional llevó a cabo una investigación sobre una organización dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual en 2019, que se saldó con la detención de seis personas en Motril y la liberación de cinco víctimas.

Los investigadores no cesaron en sus pesquisas y siguieron investigando a otras agencias que reclutaban mujeres de naciones de Europa del Este a través de páginas web y redes sociales.

Les ofrecían falsas oportunidades de empleo en España y otras naciones de la UE como relaciones públicas o acompañantes.

Durante la investigación se descubrió la presencia de una organización que gestionaba clubes de alterne y prostíbulos en Marbella y la provincia de Almería, y que tenía acuerdos de colaboración con empresas de captación.

La organización recibía mujeres para trabajar en sus instalaciones como resultado de estos acuerdos, y era aquí donde se les informaba de que su verdadero empleo sería la prostitución.

Las mujeres estaban sometidas a una rigurosa supervisión por parte de los administradores de los locales, debían estar accesibles las 24 horas del día, con sólo 2 horas libres para salir a la calle, y debían entregar a la organización el 50% de sus ingresos.

El jefe de la organización, que al parecer llevaba más de una década en el cargo, utilizaba varias empresas comerciales para ocultar la propiedad real de los clubes y burdeles, en los que los clientes también podían acceder a sustancias estupefacientes y medicamentos para la disfunción eréctil.

Una vez constatados los hechos e identificados los miembros de la organización criminal, los agentes realizaron una redada y un registro en cuatro burdeles, tres prostíbulos y dos viviendas en las provincias de Marbella y Almería, liberando a dos mujeres víctimas de la trata.

En el marco de la operación se detuvo a 22 personas por su presunta pertenencia a una organización delictiva, por trata de seres humanos relacionada con la prostitución, por violación de los derechos de los trabajadores y por infracciones contra la salud pública.

La operación se saldó con la incautación de 26.941 euros, 19 cheques por un total de 53.000 euros, 35 paquetes de cocaína, 176 pastillas para la disfunción eréctil y una gran cantidad de pruebas relacionadas con la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato