17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local En marcha el programa ‘IterInt Joven Marbella’ para la inserción laboral de...
Brigitte Bardot

En marcha el programa ‘IterInt Joven Marbella’ para la inserción laboral de 150 jóvenes

El mismo consistirá en la realización de cinco cursos de formación profesional para el empleo

El Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral ha implementado la primera fase del programa ‘Iterint Joven Marbella’, que consistirá en la realización de tareas de difusión e información previa a personas interesadas en el mismo. Consiste en un programa de formación e inserción laboral que busca la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Certificado de profesionalidad

De este modo, se realizarán cinco cursos de formación profesional para el empleo, destinados a 150 personas jóvenes entre 16 y 29 años de edad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. Igualmente, es requisito imprescindible para participar en el mismo estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los cinco cursos, conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad serán: ‘Organización y gestión de almacenes’, ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’, ‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

Prácticas no laborables en empresas

Asimismo, la formación incluirá prácticas no laborales en empresas. Y se completará con módulos transversales en idiomas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El alumnado recibirá, además, una beca por asistencia y contará con el apoyo y seguimiento individualizado de un equipo técnico de orientación y prospección laboral. Éste ayudará y acompañará a los mismos en la búsqueda de empleo, mediante el contacto con empresas y ofertas de empleo.

Para poder acceder a la información específica de cada curso y los requisitos académicos de los mismos pueden visitar la página del OAL de Formación y Orientación Laboral, en el apartado de actividades o el perfil en Facebook Iterintjoven Marbella.

Equipo de orientación

Las personas interesadas en el proyecto tienen a su disposición al equipo de orientación para informarse sobre cualquier aspecto relacionado con éste. También de los trámites a seguir para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito igualmente imprescindible para participar en otros programas de inserción laboral y contratación como el Emplea Joven, etc.

Aquellas personas interesadas pueden recibir más información en la oficina del programa Iterint Joven Marbella, situada en la avenida José Manuel Vallés, edificio Lomas del Olivar Fase 1. El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas. También pueden contactar a través de los números 952848429 / 952898523, o mediante el envío de un correo electrónico a iterintjovenmarbella@marbella.es

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato