18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Las elecciones municipales del 26M se presentan más interesantes que nunca

Las elecciones municipales del 26M se presentan más interesantes que nunca

Diez formaciones aspiran a tener representación en el pleno municipal marbellí

Los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara tienen una nueva cita con las urnas ante las elecciones municipales del 26M para elegir a los representantes municipales. Y si ya fue complicado, para muchos, elegir entre los partidos que se presentaron a las Generales, más lo será para quienes estén indecisos debido a la existencia de formaciones de nuevo cuño en el panorama municipal

Los comicios locales están a la vuelta de la esquina. Y diez formaciones se postulan para optar a formar parte del Pleno municipal.

PP Ángeles MuñozPP

Ángeles Muñoz aspira a reeditar su triunfo de las pasadas municipales, en las que su formación fue la lista más votada, aunque tuviera que ceder el poder durante dos años a la coalición formada por PSOE, Izquierda Unida y Opción Sampedreña. La aún alcaldesa, en caso de ganar, tendrá varias formaciones con las que negociar, como VOX, OSP, UCIN o C´s.

 

 

PSOE jose BernalPSOE

El pasado Tripartito dirigido por el dirigente socialista José Bernal se mantuvo al frente de la Alcaldía hasta que una moción de censura, en la que fue determinante el papel de OSP, aupó a Ángeles Muñoz como regidora. Bernal vuelve a presentarse de nuevo a estas municipales y podría contar con el apoyo de IU o Podemos.

 

 

IU Miguel DíazIzquierda Unida (IU)

Otro de los que repiten en estas elecciones es el candidato de Izquierda Unida, Miguel Díaz. Formación que de nuevo en las municipales no irá confluyendo con Podemos.

 

 

 

 

Podemos Marco ArafatPodemos

El nuevo líder de la formación morada, Marco Arafat, se presenta por primera vez a las elecciones tras una polémica pugna por hacerse con el poder en Podemos frente a la anterior dirección local presidida por Victoria Mendiola y Manuel González, que se han integrado en las listas de Estepona.

 

 

Ciudadanos Maria Garcia RuizCiudadanos

Ciudadanos también ha presentado su candidatura con polémica. María García Ruíz, directora de gabinete en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, es una antequerana elegida por la dirección de la formación naranja en Málaga. Dejando a un lado al hasta ahora coordinador de Ciudadanos en Marbella, Paco Gómez, dimitido junto a gran parte de la junta directiva local

 

 

OSP Rafael Piña

OSP

Quitaron y pusieron reyes en el particular Juego de Tronos de esta legislatura que termina, manteniéndose en el poder los pasados cuatro años. Opción Sampedreña, con Rafael Piña a la cabeza, puede volver a tener la llave de la gobernabilidad del municipio si vuelve a lograr representación.

 

 

 

 

VOX Rosa Calvente

VOX

Vox también compite por la Alcaldía por primera vez en Marbella. Y lo hace con otra desconocida presentada a última hora. Será la sampedreña Rosa María Calvente Martín, que se dedica en la actualidad a la venta de obras de arte.

 

 

 

 

mpulsa Ciudad Javier LimaImpulsa Ciudad

La plataforma de electores Impulsa Ciudades una agrupación de vecinos de Marbella y San Pedro con una amplia experiencia en la red asociativa del municipio y fogueada en temas como la Cultura, la Educación y el Medio Ambiente. Y con una clara visión a largo plazo de lo que necesita este municipio. Javier Lima es el candidato.

 

 

UCIN Diego Escalona

UCIN

Con una marcada vinculación con el grupo de Facebook Marbella se Queja se presenta por primera vez  la Unión de Ciudadanos Independientes por Marbella (UCIN). Un partido cuya alma es el gestor de este influyente grupo de las redes sociales Diego Escalona. Su objetivo es claro: se presentan con la intención de sacar los votos suficientes como para dar la victoria a otras formaciones “más poderosas” y lograr la gestión de la concejalía de Deportes y Juventud. Para lo que cuenta con un grupo de ciudadanos con experiencia en estas Áreas.

 

PASUR Dumet GrayebPASUR

Dumet Grayeb es la figura principal del Partido del Sur (PASUR). Este abogado de origen libanés afincado en Marbella hace años lleva desde 2007 presentándose a las elecciones municipales.

Quedan unos días para las elecciones. Y muchas carambolas pueden darse a la hora de formar el gobierno municipal. Ya que está claro que es muy difícil que un solo partido político consiga la mayoría absoluta. Los gobiernos en solitario son historia. Ganarán quienes sepan negociar y hacer valer su trozo del pastel electoral.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores