El Ayuntamiento elabora una Guía de Apoyo Psicológico con diez recomendaciones básicas

857
El Ayuntamiento elabora una Guía de Apoyo Psicológico con diez recomendaciones básicas

El objetivo es ayudar a afrontar el confinamiento durante la crisis del Covid-19

El equipo de psicólogos de la Delegación de Derechos Sociales del Departamento de Infancia y Familia ha elaborado una Guía de apoyo Psicológico que recoge diez recomendaciones básicas para afrontar el confinamiento durante la crisis sanitaria del Covid-19. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha apuntado que; dentro de las medidas que está poniendo en marcha el equipo de Gobierno en distintos ámbitos; “velar por el bienestar de los ciudadanos ha sido una prioridad desde el primer momento”.

Guía de Apoyo Psicológico

A este respecto, ha señalado que los profesionales de la delegación ofrecen un servicio de asistencia y acompañamiento telefónico a los usuarios en aspectos tales como la ansiedad; las emociones negativas o los problemas de autocontrol”. Y que, con esta nueva iniciativa, que podrá consultarse en la web municipal, “se pone a disposición de la población en general de una herramienta ágil y eficaz para hacer más llevadera una situación tan excepcional y compleja como la que estamos viviendo”.

Concretamente, la guía diseñada por los profesionales establece pautas como evitar la sobreinformación y acudir únicamente a fuentes fiables; planificar rutinas diarias; evitar el aislamiento y mantener contacto con otras personas; fomentar la creatividad; apoyar a los más pequeños y prestar atención a las personas mayores; buscar momentos de intimidad; evitar las discusiones y valorar los logros personales. “En estos momentos es especialmente importante no descuidar nuestro lado emocional”, ha insistido Cintado.

Sigue nuestras Noticias de Marbella