El Festival Starlite ha concluido este viernes su proceso de contratación para cubrir los más de 1.000 empleos que «genera cada año de manera directa» para su celebración, y más del 95% de contratados son de procedencia local.
Más de 6.000 personas, sobre todo jóvenes, se han interesado por formar parte de la XI edición para las áreas ofertadas (hostelería, ticketing, logística y audiovisuales), informan los organizadores en un comunicado.
El festival, que tiene un índice de repetición del 70% entre sus empleados, celebra esta vez su edición más extensa, del 10 de junio al 4 de septiembre en Marbella (Málaga).
Este año calculan superar los 350.000 asistentes –casi la mitad de público internacional de 80 nacionalidades– y generar un impacto económico de 227 millones de euros.
La presidenta del festival, Sandra García-Sanjuan, ha calificado de muy relevante este impacto económico y ha destacado que los asistentes no sólo acuden al festival, «sino que también gastan en hoteles, restaurantes, taxis, tiendas, generando así riqueza en la zona».