El valor del patrimonio del Ayuntamiento aumenta en 50 años en los últimos cuatro años

528

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria de febrero, ha aprobado el Inventario General de Bienes y Derechos, a fecha de 31 de diciembre de 2022, que ha registrado en su valor un incremento de 9 millones de euros con respecto al periodo anterior.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado que la gestión de los últimos cuatro ejercicios “ha permitido elevar en más de 50 millones de euros el peso del patrimonio municipal, pasando de los 604 millones en 2018 a los 658 millones de euros de la actualidad”.

“Los titulares últimos de los bienes municipales son sus vecinos y la Corporación se limita a gestionar de una forma seria y exhaustiva este patrimonio a través del Inventario General, que es una fotografía actual, que demuestra la eficiencia de la acción de gobierno que hemos desarrollado desde el inicio de la legislatura”, ha manifestado el edil.

El concejal ha recordado que de cara al ejercicio que viene también se incorporarán las trece propiedades ubicadas en los más de 550.000 metros cuadrados recientemente recuperados para la ciudad en Nueva Andalucía, que se encontraban a nombre Banús Andalucía La Nueva, S.A. (Bansa), en quiebra desde el año 1993 y cuya masa de bienes iba a salir a la venta.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Popular para impulsar la creación de una Escuela de Enfermería pública en la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que esta iniciativa “pretende impulsar esta infraestructura para dar respuesta a la demanda sanitaria de nuestros vecinos y de la población de otros municipios de la zona y ofrecer oportunidades formativas y de empleo a nuestros jóvenes”.

En este sentido, ha afirmado que “la voluntad del Consistorio, de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Málaga (UMA) va en la misma línea para crear este equipamiento en el municipio” y ha avanzado que desde el Ayuntamiento se ha mostrado “la disponibilidad de ofrecer una parcela junto al Hospital Costa del Sol para acometer dicha instalación”.

Muñoz ha resaltado el avance que ha experimentado el mapa sanitario en los últimos ejercicios, “principalmente gracias al impulso del Gobierno autonómico actual, con actuaciones tan relevantes como el desbloqueo de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, la construcción del centro de salud en San Pedro Alcántara o los que se están ejecutando en Ricardo Soriano y Las Chapas, además de las mejoras de Leganitos y las Albarizas”.