El sector de la construcción en la Costa del Sol apuesta por las energías renovables

488

La crisis climática que enfrenta el planeta -sumada a las consecuencias de la guerra en Ucrania- han catapultado el auge de las energías renovables, siendo la solar la que mayor aceptación tiene en los ámbitos doméstico e industrial. Así lo entiende la gran cantidad de empresas y profesionales relacionados con el sector de la construcción que se han dado cita hoy en Marbella en el desayuno de trabajo “Virtudes, presente y futuro de la energía fotovoltaica”, en el que se han expuesto los beneficios, los más recientes avances tecnológicos y todos los pormenores que implica una instalación fotovoltaica (legales, permisos, subvenciones…).

El evento, convocado por la empresa malagueña Ubora, especialista en diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, ha dado comienzo a las 9:45 en el Hotel Sultán. Beatriz Bermejo, representante de Ubora, tras dar la bienvenida a los asistentes ha dado paso a los invitados que han expuesto la situación de la energía fotovoltaica en Andalucía y los beneficios que conlleva.

A continuación, Ernesto Macías Galán, director general del Solarwatt en España –empresa líder en sistemas fotovoltaicos en Europa– ha desvelado los retos a los que se enfrenta el sector así como los últimos avances en materia de energía solar, ha enfatizado sobre la situación actual del mercado y las empresas fotovoltaicas, la importancia del servicio personalizado a los clientes, la desinformación y desconocimiento de este sector y cómo empresas como Solarwatt y Ubora son claves en este mercado emergente para el correcto desarrollo e implementación de estas instalaciones en el ámbito industrial y residencial por el alto nivel de seguridad y calidad que ofrecen, así como por su extenso know-how.

Tras éste, Ángel González Vargas, especialista en derecho de la construcción y urbanismo de Martínez Echavarría Abogados, ha versado acerca de las implicaciones legales, subvenciones y facilidades que una instalación de este tipo supone tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Tras las ponencias, se ha ofrecido un desayuno a los asistentes, que han podido intercambiar opiniones, experiencias y expectativas acerca de las energías renovables.