20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El sector de la construcción en la Costa del Sol apuesta por...

El sector de la construcción en la Costa del Sol apuesta por las energías renovables

La crisis climática que enfrenta el planeta -sumada a las consecuencias de la guerra en Ucrania- han catapultado el auge de las energías renovables, siendo la solar la que mayor aceptación tiene en los ámbitos doméstico e industrial. Así lo entiende la gran cantidad de empresas y profesionales relacionados con el sector de la construcción que se han dado cita hoy en Marbella en el desayuno de trabajo “Virtudes, presente y futuro de la energía fotovoltaica”, en el que se han expuesto los beneficios, los más recientes avances tecnológicos y todos los pormenores que implica una instalación fotovoltaica (legales, permisos, subvenciones…).

El evento, convocado por la empresa malagueña Ubora, especialista en diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, ha dado comienzo a las 9:45 en el Hotel Sultán. Beatriz Bermejo, representante de Ubora, tras dar la bienvenida a los asistentes ha dado paso a los invitados que han expuesto la situación de la energía fotovoltaica en Andalucía y los beneficios que conlleva.

A continuación, Ernesto Macías Galán, director general del Solarwatt en España –empresa líder en sistemas fotovoltaicos en Europa– ha desvelado los retos a los que se enfrenta el sector así como los últimos avances en materia de energía solar, ha enfatizado sobre la situación actual del mercado y las empresas fotovoltaicas, la importancia del servicio personalizado a los clientes, la desinformación y desconocimiento de este sector y cómo empresas como Solarwatt y Ubora son claves en este mercado emergente para el correcto desarrollo e implementación de estas instalaciones en el ámbito industrial y residencial por el alto nivel de seguridad y calidad que ofrecen, así como por su extenso know-how.

Tras éste, Ángel González Vargas, especialista en derecho de la construcción y urbanismo de Martínez Echavarría Abogados, ha versado acerca de las implicaciones legales, subvenciones y facilidades que una instalación de este tipo supone tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Tras las ponencias, se ha ofrecido un desayuno a los asistentes, que han podido intercambiar opiniones, experiencias y expectativas acerca de las energías renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores