Los autores de los goles fueron Manel Martínez, que ya suma nueve, y el central Dani Pérez
El Marbella Fútbol Club se mantiene al frente de la clasificación del Grupo IV de Segunda B tras conseguir una importante victoria este domingo en el campo del Atlético Sanluqueño; gracias a los goles de Manel Martínez, que ya suma nueve; y del central Dani Pérez.
El equipo se adaptó bien a un campo complicado y todos los jugadores hicieron un gran derroche ante un rival muy intenso; que no dio ningún tipo de facilidad.
De inicio, el técnico, David García Cubillo, planteó como es habitual cambios en el equipo respecto a la jornada anterior. Volvieron a la titularidad Wilfred, Dani Pérez, Álex Bernal y Óscar García, para disputar un partido en un terreno de juego estrecho y con césped en mal estado.
Sanluqueño vs Marbella F.C.
El Atlético Sanluqueño se mostró muy intenso desde el primer momento, presionando mucho el juego del Marbella. Los locales tuvieron más dominio, aunque las acciones de peligro en las áreas llegaron a cuentagotas.
El choque fue de mucha pelea, con un conjunto local más aclimatado, como es normal, al campo, aunque los blanquillos se defendieron muy bien y sin pasar apuros, hasta que lograron estirarse en ataque. En torno a la media hora hubo dos jugadas de Samu Delgado y otra de Saúl, que hicieron despertar al equipo en la portería local.
Al final, en el minuto 38, tras una combinación entre Óscar García y Saúl, el balón rebotó en este último y acabó en las botas de Manel Martínez para marcar solo ante el portero local. En la primera acción de peligro importante, los blanquillos anotaban. El ariete, en estado de gracia, hacía su noveno gol de la temporada
El Sanluqueño reaccionó enseguida y en el minuto 41 enganchó su mejor jugada de ataque, con internada por la banda izquierda de Madrigal y centro que remató Peter rozando el poste.
Descanso
Al descanso se llegó con la victoria de los marbellíes, que tenían encarrilado el choque. En el inicio de la segunda parte, el Marbella tuvo el segundo con una buena acción por la banda izquierda entre Yaimil y Redru, con centro de este último al que no llegó por muy poco Óscar García en boca de gol (min. 52).
Tras esa acción, los minutos fueron pasando sin que el Sanluqueño lograra reaccionar. El choque lo tenía muy bien cerrado en defensa la escuadra blanquilla, al menos hasta que, tras el primer saque de esquina de todo el partido, José cabeceó para empatar (min. 62). Los jugadores visitantes pidieron falta sobre un defensa en el remate.
El choque se volvía a igualar y en el minuto 73 se reclamó un penalti sobre Redru. Fue la antesala del segundo tanto, tras una falta lateral que sacó con maestría Elías Pérez y cabeceó Dani Pérez. Quedaba tiempo por delante, pero el equipo sabía que esta segunda ventaja no podía escaparse.
El Atlético Sanluqueño lo intentó hasta el final; aunque Callejón tuvo la puntilla en el minuto 87; pero no acertó ante el portero Isma Gil. Tras los últimos minutos de agobio, los tres puntos viajan a Marbella para mantener al equipo líder por segunda jornada consecutiva.