22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Deportes El Rugby Marbella cae en el derby ante el Rugby Málaga

El Rugby Marbella cae en el derby ante el Rugby Málaga

33-3 en un duelo intenso a pesar de lo que refleja el marcador

El Bahías Park acogió la décima jornada de liga de la División de Honor B de rugby con un derbi de lo más interesante entre Rugby Marbella y el Rugby Málaga. Sin duda, la cumbre del rugby malagueño. El partido muy intenso y disputado, con un Málaga muy efectivo en su ataque y defensa, y que supo aprovechar los errores del Marbella. Aún así, los marbellíes no se lo pusieron fácil, aguantando los 80 minutos y demostrando que pueden ser un equipo fuerte.

A tan solo 5 minutos del inicio, se podía intuir que iba a ser un partido muy duro para ambos equipos. A pesar de que en el anterior partido frente a Mairena, al Marbella les
costase entrar en el juego, parece que aprendieron de sus errores, saliendo ambos al terreno con ganas de comerse al rival. El marcador se abría con dos golpes de castigo para ambos equipos, por lo que a los pocos minutos iban empatados a 3. En la primera incursión malagueña, llegaba el primer ensayo transformado. El ala se escapa de su marca, esquivando varios placajes y estirando el resultado (10-3).

El partido seguía dominado por muchos errores por la presión defensiva de cada equipo, otro golpe de castigo local los colocaba 13-3. A punto de finalizar la primera mitad, una jugada explosiva del Rugby Marbella dejaba lesionado a Lucas Pereiro, una gran baja por los marbellies, y se ampliaba el marcador a 18-3 para el Rugby Málaga.

No pudo haber remontada en la segunda mitad

En la segunda mitad, los visitantes iban por la remontada, tenían la posesión dentro de las 22 malagueña, pero faltaba el último pase para sumar puntos, entre las malas
decisiones y la gran defensa local, el resultado no se movía. A pesar de la superioridad numérica debido a una expulsión de un jugador malagueño, los marbellíes no conseguían traspasar de defensa local.

A tan solo 10 minutos del pitido final, los dirigidos por Martín Calle, justificaban su victoria, robando el balón y aprovechando el cansancio visitante, anotando dos ensayos
transformados; terminando el encuentro 33-3. Dolorosa derrota del Rugby Marbella ante el Rugby Málaga. Los locales venían de una buena racha, pero sabrán aprender de ello e intentar ganar a un Majadahonda que viene de ganar a Liceo en su casa.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato