28.5 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El PSOE propone como Ciudadanos Honorarios a Leonardo Llorente, Juan José Carmona,...

El PSOE propone como Ciudadanos Honorarios a Leonardo Llorente, Juan José Carmona, Pilar Rodríguez Cordón y Antonio Jiménez

Están vinculados al mundo del turismo, la cocina, las asociaciones asistenciales y los mayores

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto como Ciudadanos Honorarios, que se aprobarán en el pleno ordinario que se celebrará el día 27 de febrero, a Leonardo Llorente; Juan José Carmona; Pilar Rodríguez Cordón y Antonio Jiménez. Así, el portavoz socialista José Bernal ha resaltado su vinculación y trayectoria en el mundo del turismo; la cocina; las asociaciones asistenciales y los mayores. Y ha añadido que todos ellos “cuentan con sobrados argumentos para poder ser distinguidos con este nombramiento”.

Leonardo Llorente Esteban

En la primavera de 1966 fue nombrado director de la primera escuela de hostelería y turismo de Marbella impulsada por el Ministerio de Trabajo. Por aquel entonces era un joven funcionario del Estado especializado en Formación Profesional. A partir de 1970 esa escuela llevaría el nombre de Hotel Escuela Bellamar. Organizó la embajada Volante Marbellí de 1968, junto con un grupo de hoteleros de la época. Leonardo Llorente ha sido uno de los principales artífices de la promoción de Marbella.

Unos años después decidió apostar por el mundo de los puertos deportivos. El puerto de Estepona fue uno de ellos; y unos años después Puerto Banús, de donde llegó a ser director gerente durante 27 años.

Juan José Carmona

Juan José Carmona es un joven cocinero malagueño comprometido con la defensa de los productos locales; la recuperación de las raíces gastronómicas de la tierra; y la autenticidad. Es natural de Fuengirola; donde aprendió a amar la cocina desde pequeño
por influencia de su madre; profesional de la hostelería. En esta localidad impulsó, de hecho, junto con su familia, su propio proyecto empresarial; el restaurante Girol; que logró un enorme éxito de crítica; siendo recomendado, incluso, por la Guía Michelin como BID gourmand.

Arrancó su formación con tan sólo diecisiete años en el antiguo restaurante Tragabuche de Ronda, junto a Dani García, para marcharse al mítico Mugariz, para seguir formándose. También recaló, en este periodo inicial, en El Lago en 2013. Una relación que se ha mantenido hasta su nombramiento como Chef Ejecutivo. También ha aprendido las mejores técnicas y tendencias culinarias en Hacienda Benazuza el Bullí Hotel, con el chef Benito Gomez Becerra, un de los más reconocidos de Málaga, que cuenta con su propio proyecto en Ronda, el restaurante Bardal.

Hasta su despedida en febrero de este año en busca de nuevos proyectos, Juan José Carmona y todo el equipo de cocina de El Lago han trabajado intensamente de la mano del director Paco García y junto con los productores locales; para seguir evolucionando e impulsando la cocina marbellera, malagueña y andaluza hasta lo más alto.

Pilar Rodríguez Cordón

Desde su llegada a la Costa del Sol trabajó en el sector de la limpieza. Fue una de las  fundadoras de la Asociación Valores en San Pedro Alcántara, y presidenta de dicha Asociación durante más de 17 años. Realizando una gran labor por conseguir que personas con discapacidad tengan la oportunidad de realizar actividades que les permite mejorar sus capacidades y habilidades.

Antonio Jiménez Rubiales

Inició su carrera profesional en Sotogrande,  y en el año de 1972 entró a trabajar en el Hotel Andalucía Plaza hasta su jubilación, en la que fue maître de tan prestigioso centro. Muy querido y comprometido con La Campana, desempeña las funciones de presidente del CPA de Nueva Andalucía desde el año 2015 a la fecha actual.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores