22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local El PSOE exige que se escuche a los empleados de las grandes...

El PSOE exige que se escuche a los empleados de las grandes superficies

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, prestó este miércoles su apoyo a los trabajadores de los grandes centros comerciales del municipio en su lucha contra la precariedad de sus circunstancias laborales como consecuencia de la liberalización de horarios del verano.

El concejal se ha reunido esta mañana con representantes de la Confederación Sindical Independiente Fetico, a los que ha expresado su apoyo en la recogida de firmas y peticiones para que «no se vean perjudicados» en la conciliación de su vida personal y profesional.

Bernal ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, propuso en el pleno de septiembre del año pasado solicitar al Ayuntamiento la proclamación del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y la autorización para operar los domingos y festivos del 1 de junio al 30 de septiembre. Tanto el PP como OSP se mostraron a favor de la idea.

El concejal del PSOE ha instado al Ayuntamiento de Marbella y a la Junta de Andalucía a «tener en cuenta a los trabajadores y a sus representantes» a la hora de tomar decisiones que influyen notablemente en sus puestos de trabajo y, a su vez, contribuyen a «aumentar la precariedad.»

«La idea de la Sra. Muñoz y del Sr. Moreno Bonilla implica también que no se celebre el día del patrón de Marbella, el 11 de junio», señala Bernal.

Un elemento que considera un motivo más para que se modifique la legislación «en consonancia con los intereses de los trabajadores» de los grandes centros comerciales.

«Es indudable que hay que apoyar las medidas a favor de la reactivación económica«, considera el concejal socialista, «pero nunca deben ir en contra de los intereses de los trabajadores».

Por último, subrayó que debido a que Fetico cuenta con una mayoría de empresas en las grandes zonas comerciales de Marbella y San Pedro Alcántara, «es vital escucharlas, como hicimos desde el Partido Socialista.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato