22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local El PSOE defiende que se tomen medidas para proteger a los ancianos...

El PSOE defiende que se tomen medidas para proteger a los ancianos de los golpes de calor

Ana Isabel González, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, pidió el martes que el equipo de gobierno tome medidas para evitar los golpes de calor entre la población del municipio, especialmente entre las personas más vulnerables, como los mayores de 65 años y otros.

«Teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos viviendo, llama la atención que el Ayuntamiento no haga nada», se quejó el diputado socialista, quien añadió que «ante la ausencia de la alcaldesa, alguien debe asumir el liderazgo de la ciudad.»

González pidió a la Delegación de Derechos Sociales que adopte medidas como la identificación de las poblaciones de riesgo para que puedan ser vigiladas por los Servicios Sociales Comunitarios.

En general, pero especialmente durante las olas de calor, «es muy vital reforzar la comunicación a las personas de riesgo», añadió, haciendo hincapié en la necesidad de tomar las debidas precauciones ante Covid-19.

La consejera ha recordado que la Junta de Andalucía lleva años aplicando un plan de prevención de las altas temperaturas en la comunidad autónoma, que considera importante difundir entre la población del municipio, especialmente entre los colectivos vulnerables como las personas mayores, los enfermos crónicos, las personas que toman determinados medicamentos, los niños y los bebés, y los que realizan actividad física.

«Estamos teniendo una ola de calor en la ciudad, con alertas naranjas, y sin embargo el Ayuntamiento no hace nada, ya que todo el mundo parece estar de vacaciones», remarca Ana Isabel González.

En su opinión, es fundamental trabajar en la prevención para evitar «los golpes de calor y las insolaciones», así como el agravamiento de las enfermedades existentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato