28.5 C
Marbella
martes, octubre 26, 2021
Marbella
Inicio Local El Programa de Acciones Experimentales concluye con una inserción laboral del 57%

El Programa de Acciones Experimentales concluye con una inserción laboral del 57%

En el último año han participado una treintena de usuarios

El Programa de Acciones Experimentales, impulsado por el Ayuntamiento de Marbella y en el que han participado en el último año una treintena de usuarios, ha finalizado con una inserción laboral del 57 por ciento. Así lo ha detallado el edil de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre. El concejal ha destacado que, a través de actuaciones de información; orientación y asesoramiento; formación o práctica laboral, “se han promovido planes integrales para facilitar la vuelta al mercado de trabajo de las personas desempleadas y de los colectivos con mayor vulnerabilidad”.

Intermediación con las empresas

“La intermediación con las empresas ha sido el punto clave para el éxito del programa, ya que ha permitido contactar con 50 empresas y 101 ofertas de trabajo”, ha indicado el concejal de Empleo. Además ha subrayado que “para los usuarios que han participado en el programa ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. Ya que por medio de esta intermediación han vuelto a entrar en el mercado laboral, a estar activos en la búsqueda de empleo y a sentirse en valor para las empresas”.

Éxito del programa

Garre, que ha calificado de “éxito absoluto” el programa tras la inserción de 17 personas, ha apuntado que con la intervención y diseño de cada uno de los perfiles, con ayuda del técnico de empleo Ismael Quirós, “se han aumentado las habilidades y herramientas de cada uno de los usuarios para mejorar la empleabilidad de los mismos por medio de la formación”. “Se ha trabajado la motivación en la búsqueda de empleo, desarrollado las habilidades para el manejo de las nuevas tecnologías, realizando acompañamiento y dando apoyo técnico en las entrevistas de trabajo”, ha concluido.

Sigue nuestra información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores