27.7 C
Marbella
lunes, junio 27, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local El PP pide al Gobierno liberar el peaje de la AP-7 en...

El PP pide al Gobierno liberar el peaje de la AP-7 en caso de accidente

El grupo local ‘popular’ de Marbella y San Pedro Alcántara va a llevar una moción al próximo pleno del Ayuntamiento marbellí en la que solicitan al Gobierno de España que se cree un protocolo de liberalización automática del peaje de la AP-7 en casos de accidentes, recordando la saturación que sufren «muy a menudo», ha lamentado el portavoz del equipo, Enrique Rodríguez.

«Llevamos mucho tiempo reclamando al Gobierno mejoras en las infraestructuras de movilidad», ha señalado Rodríguez, quien apunta a que muchas de estas retenciones se podrían evitar con la creación de un tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro o con la creación de vías alternativas que mejoren la movilidad y puedan absorber mejor los desvíos de tráfico en situaciones extraordinarias.

A pesar de ello, señala que «lo más preocupante es que el Gobierno no active de forma eficaz la única medida posible en estos casos: liberar el peaje de la AP-7». El ‘popular’ ha recordado que tras el vuelco de un camión el pasado 5 de mayo, «la alcaldesa llamó al Subdelegado del Gobierno pidiendo que la AP-7 sirviese de alternativa gratuita mientras se retiraba el camión volcado».

Sin embargo, lamenta que «esta medida nunca se llevó a cabo por parte del Gobierno, abandonando una vez más a Marbella, dejándola a su suerte». «Es una medida fácil y rápida que debería realizarse de forma automática en estas situaciones de fuerza mayor», ha incidido.

El grupo ‘popular’ señala que la Costa del Sol es una zona de gran movilidad y la únic alternativa es el transporte por carretera, puesto que «el cercanías de la Costa del Sol está incompleto y no llega a nuestra ciudad, tampoco se plantea una alternativa de transporte público potente para la zona».

En la moción, exigirán al Ministerio de Fomento, Movilidad y Agenda Urbana que «inicie de manera inmediata los trámites para aprobar los protocolos necesarios para la liberalización automática de la autopista en caso de accidente, que adopte de forma inmediata medidas de acondicionamiento y de seguridad vial para reducir los accidentes en la A-7 y, sobre todo, que estudie e impulse nuevas infraestructuras que mejoren la movilidad en la Costa del Sol», ha explicado.

Los ‘populares’ también exigirán explicaciones para conocer si existen medidas para este tipo de casos, ya que de existir consideran que «no son eficaces y no se aplicaron en esta situación». «No puede ser que un accidente pare por completo la ciudad ni que cada día suframos retenciones por la falta de infraestructuras»; así que mientras, piden «medidas compensatorias».

Asimismo, los ‘populares’ también solicitarán al gobierno que Renfe vuelva a recuperar las frecuencias del AVE Madrid – Málaga. Es una desventaja competitiva para nuestro sector turístico que el resto de ciudades hayan recuperado la frecuencia de trenes anterior a la pandemia y las conexiones de tren con Málaga sigan siendo escasas», ha reprochado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores