10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El pleno de Marbella aprueba el plan parcial del complejo Four Seasons,...

El pleno de Marbella aprueba el plan parcial del complejo Four Seasons, con 650 millones de inversión

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado de forma definitiva en el pleno de octubre, que ha celebrado este viernes, Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial de El Pinar, que posibilitará la construcción del complejo Four Seasons y ha exigido al Gobierno central que los presupuestos contemplen partidas “reales” para el tren litoral.

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha señalado que el plan urbanístico de El Pinillo actúa sobre una superficie de 325.000 metros cuadrados, de los que 103.000 serán destinados a equipamientos públicos mediante cesiones, con dotaciones culturales, educativas, deportivas, viales y parques y jardines previstos.

El resto, unos 220.000 metros cuadrados, se destinarán, ha indicado, a la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo de la cadena Four Seasons y de 486 viviendas, de las que más de la mitad serán unifamiliares exentas y de categoría de poblado mediterráneo.

La edil ha subrayado la importancia para el municipio de un proyecto que supondrá una inversión de 650 millones de euros y que, además, prevé la creación de entre 3.500 y 4.000 puestos de trabajo durante su fase de ejecución y de 1.000 empleados fijos en la explotación del mismo.

El pleno ha aprobado también por unanimidad pedir al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 fondos para impulsar proyectos como el tren litoral, la estabilización de las playas y las mejoras en la autovía A-7.

El portavoz del grupo popular, Félix Romero, ha afirmado que “solicitamos un trato equitativo y digno para la ciudad y que venga en forma de partidas presupuestarias”. En este sentido, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplan “cero euros” para la ciudad y ha resaltado que “queremos que las cuentas recojan partidas operativas y no decorativas, que realmente permitan iniciar los proyectos que necesita la ciudad”.

Sanidad

También ha salido adelante por unanimidad la propuesta defendida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para la concesión de Medallas de Protección Civil, “una agrupación valiente y entregada que cuenta en nuestra ciudad con un excelente equipo humano”.

Por su parte, el grupo socialista ha lamentado que el PP haya votado en contra de pedir a la Junta de Andalucía que mantenga a los trabajadores del ámbito sanitario contratados de refuerzo durante la crisis del coronavirus.

“La situación de la sanidad pública en Andalucía se agrava día a día. La atención primaria está desbordada, existe una gran lista de espera y muchos pacientes denuncian esperas muy elevadas para poder ver a su médico de cabecera”, ha señalado el concejal del PSOE, José Bernal, al tiempo que ha apuntado que “no sobra ni un solo sanitario, sino por el contrario habría que incrementar la plantilla en 20.000 sanitarios más para una adecuada atención en la sanidad pública”.

Ha agregado que “el próximo lunes, Marbella tendrá menos sanitarios, cuando debería producirse todo lo contrario y contratar a más médicos y personal de atención”. En este sentido, Bernal ha pedido a la alcaldesa que medie con el Gobierno regional para parar esta medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores