La alcaldesa destaca que la medida “reforzará el papel de la ciudad como gran destino turístico seguro y de calidad”
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que el Plan Playas Seguras de la Junta de Andalucía; cuya puesta en marcha se ha presentado hoy en El Cable; “reforzará el papel de Marbella como gran destino turístico seguro y de calidad”.
La regidora, acompañada por el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Turismo, Juan Marín; y su homólogo de Presidencia, Elías Bendodo; ha afirmado que el municipio se beneficia de esta iniciativa con 150 vigilantes que realizarán; entre otras; labores de información de las medidas de seguridad y control del aforo para evitar contagios por el virus del Covid-19, entre otras.
Plan Playas Seguras de la Junta de Andalucía
La primera edil ha agradecido al Ejecutivo andaluz “su compromiso” con la ciudad y la elección de la misma para activar “este ambicioso plan”; que ha contratado a 3.000 vigilantes en todo el litoral de la región. Ha hecho hincapié también en la tramitación de la iniciativa “en tiempo récord”; y la “sensibilidad del Gobierno autonómico con un sector clave para nuestra economía”. Además, ha resaltado que “el esfuerzo de la Junta también se ha plasmado en la inversión de 200.000 euros para la adquisición de material para las labores de control y mantenimiento de las costas de nuestra ciudad. Concretamente con una dotación de 2 todoterrenos; 4 quads y más 2.000 metros lineales de pasarelas”.
“La antelación con la que ha actuado la Junta de Andalucía ha sido esencial para generar una imagen de seguridad en nuestras playas”, ha indicado la alcaldesa”. Y ha remarcado que en esa línea “venimos trabajando desde el Ayuntamiento desde el principio de la pandemia para contar con el litoral en las mejores condiciones posibles; fruto de lo cual este año hemos logrado seis banderas azules; dos más que el año pasado; y nos situamos a la cabeza de la provincia por número de distinciones”.
Asimismo, Muñoz ha indicado que “a la calidad se suma nuestro esfuerzo por la seguridad; con un dispositivo que hoy se ve ampliado; pero que ya contaba con efectivos de la Policía Local; Protección Civil; la unidad acuática de Bomberos y los socorristas; que esta temporada se sitúan en 41 efectivos; un 20 por ciento más que en años anteriores”. Y ha remarcado la apuesta por los drones para el control y el refuerzo de la limpieza y las medidas higiénico-sanitarias.
Marbella, una de las principales marcas internacionales de Andalucía
Por su parte, el consejero de Presidencia ha puesto el acento en que la Junta ha elegido Marbella para el inicio de este plan “por ser una de las principales marcas internacionales de Andalucía; siendo el mejor escenario para acoger este acto”. “Es una iniciativa para reforzar el sector turístico y demostrar que contamos con las playas más seguras de España; unido a que en estos momentos también somos el destino más reclamado del mundo”. Bendodo ha especificado que la inversión tanto en personal como en materiales; supera los 34 millones de euros para los tres próximos meses. Y ha destacado la colaboración con todos los municipios costeros para la implementación de las medidas”.
Situación excepcional
Por último, Marín ha asegurado que “la situación excepcional que nos está tocando vivir requiere medidas excepcionales como este plan de refuerzo”. El vicepresidente y consejero ha apuntado que “la seguridad se ha convertido en un valor añadido en nuestro litoral y el sector turístico. Y, en este sentido, la iniciativa que ponemos hoy en marcha, unida a otras como el sello Andalucía Segura, va en esta línea”.
Sigue nuestras Noticias de Marbella