28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Los planes especiales de tráfico y transportes siguen hasta finales de septiembre...

Los planes especiales de tráfico y transportes siguen hasta finales de septiembre en Marbella

La ciudad sigue presentando más movilidad y visitantes

El Ayuntamiento de Marbella sigue reforzando sus planes de verano en materia de tráfico, 
transporte urbano y regular, tránsito de bicicletas y vehículos de movilidad personal en el Paseo Marítimo. La ciudad todavía presenta una considerable intensidad en la movilidad y el número de visitantes y estas actuaciones buscan fomentar la convivencia y prudencia entre usuarios y peatones y dar respuesta al aumento de la movilidad.

En lo que respecta al transporte de Marbella, el servicio urbano de autobuses; el objetivo es adaptar la red del municipio a la demanda creciente de viajes, cuando registra un incremento del 25% con respecto a la media de otros meses del año. Aún se concentran en septiembre más del 35 por ciento de los viajeros del ejercicio. Ejercicio que sigue contabilizando una gran cantidad de usuarios, concretamente en 2019 fueron 1.259.000 viajeros y el año pasado pese a la pandemia la cifra alcanzó los 917.221.

Continúa el refuerzo de servicios

Estas pasan por un aumento de la línea L1 (La Cañada-Marbella-Puerto Banús), que
incrementará su servicio un 24 por ciento, subiendo de 84 a 104 expediciones diarias. También siguen ampliados los servicios nocturnos diarios entre San Pedro Alcántara y Marbella y entre Marbella-Las Chapas-Cabopino.

Concretamente, el sampedreño se incrementa más de un 167 por ciento, pasando de las 6 a las 16 expediciones, al igual que la Línea 8 (Cabopino-Marbella). La Línea 13 (anterior
L78) ha registrado un aumento del 52 por ciento con respecto al periodo estival anterior, al igual que la L12 (antigua L76), que también ha experimentado un refuerzo.

Patinetes y bicicletas

En cuanto a los vehículos de movilidad personal, especialmente los patinetes, ha recordado que queda prohibida su circulación con carácter general por aceras, vías interurbanas,
travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Sigue limitada la utilización de la bicicleta en los paseos marítimos, con preferencia para el peatón y con una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora.

Por tramos, el plan de Transporte de Marbella establece que la senda litoral de pasarelas de madera, con carácter general, como senda ciclable; al igual que en la zona en el albero y en el Paseo Marítimo, que será ciclable salvo los sábados y domingos de 10.00 a 23.00 horas hasta el 30 de septiembre. El Ayuntamiento ha dividido el litoral en 8 sectores al igual que el año pasado, siendo senda ciclable el primero (senda litoral desde Cabopino a Puerto Pesquero), el segundo (Paseo Marítimo entre Puerto Pesquero y calle Rafael Cea), el quinto (tramo de solería entre la avenida Naciones Unidas hasta el cruce del Río Verde), el séptimo (desde Río Guadaiza hasta la playa del Duque) y el octavo (desde Río Guadaiza hasta la avenida del Mediterráneo).

Todos estos tramos son ciclables excepto los sábados y domingos de
10.00 a 23.00 horas hasta el 30 de septiembre, que no se
podrán utilizar por estos vehículos.

También se ha limitado el estacionamiento de autocaravanas y se ha impulsado un plan de instalación de elementos que impidan los parkings indebidos en los accesos a las playas de
Cabopino.

En materia de seguridad vial, se han llevado a cabo trabajos para la movilidad peatonal en las avenidas de las Naciones Unidas, Julio Iglesias y José Banús; con la colocación de 172 planchas repartidas en 14 puntos de bandas reductoras de velocidad y el refuerzo de la señalización vertical existente.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores