17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local El PGOU contempla la ampliación de La Bajadilla y la semipeatonalización de...
Brigitte Bardot

El PGOU contempla la ampliación de La Bajadilla y la semipeatonalización de Ricardo Soriano

El PGOU que se dispone a redactar el equipo multidisciplinar contratado por el Ayuntamiento contempla para Marbella, entre otras actuaciones, la ampliación de La Bajadilla; un proyecto frustado hace unos años por el jeque catarí Abdullah Al-Thani; o la semipeatonalización de la principal artería de comunicación del núcleo urbano; la avenida Ricardo Soriano.

Así lo ha anunciado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, en el pleno en el que la Corporación municipal aprobó por unanimidad el avance del Plan; trámite que marca el inicio de las actuaciones para redactar el planeamiento. El objetivo del equipo de gobierno es aprobar el PGOU de forma inicial en la primera mitad de 2021 y darle el visto bueno definitivo al final del mandato.

El planeamiento, que sustituirá al de 1986 -en vigor dede que el Tribunal Supremo anulara con una sentencia de finales de 2015 el Plan aprobado en 2010- recoge también el desarrollo de las zonas de Elviria y Las Chapas, la reserva de suelo para equipamientos como una Ciudad del Deporte al norte de la autopista AP-7 y previsiones para otra proyecto repetidamente anunciado en el municipio como el corredor ferroviario.

Entorno fluvial del Guadaiza

Para San Pedro, el PGOU recogerá, entre otras iniciativas, un área deportiva en el entorno fluvial del Guadaiza; un recinto multiusos y una estación de autobuses; además del desarrollo de zonas en Nueva Andalucía.

«Se da el primer paso para planificar el futuro urbanístico de la ciudad para los próximo años y para decidir qué modelo de Marbella y San Pedro Alcántara queremos. El avance contiene los criterios, objetivos, alternativas y propuestas generales para la redacción del PGOU”, ha señalado la concejala.

Respecto a las viviendas irregulares construidas durante los años de gobierno del GIL; la mayor parte de ellas en Marbella; ha indicado que se incorporarán “todas las edificaciones que el modelo de ciudad admita, siempre que sean coherentes”. Asimismo, ha desgranado que se marcan como objetivos del futuro Plan General “ir hacia una ciudad ejemplar” en cuanto a los equipamientos, dotaciones y áreas libres; corregir los “desequilibrios urbanos” creando nuevas áreas de centralidad y la “regeneración y transformación de la ciudad consolidada”.

Marbella Ciudad Jardín

Sobre el modelo de ciudad;ewfbgn´ñ-Ç10 ha apuntado que el avance plantea una Marbella Ciudad Jardín; con un sistema de espacios libres públicos que vertebre el territorio; a la que se suman los planteamientos de una ciudad Policéntrica, con la creación de nuevas áreas de centralidad; y del Turismo y la Cultura, abogando por diversificar la oferta.

La concejala ha añadido los modelos de una ciudad del Deporte y Salud, con la mejora de las instalaciones existentes; de Educación y Conocimiento, fomentando la implantación de instituciones de enseñanza pública y privada, y Productiva e Innovadora, facilitando las industrias de la comunicación y e innovación.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato