Buenas noticias para el Marbella FC. Primer partido en Primera Federación y primera victoria.
El Marbella no ha podido empezar mejora la temporada. El inicio de este nuevo curso en el que estrena categoría ha sido de nota. Empezaba contra uno de los poderosos de Primera Federación, el filial del Real Madrid, con un mito en el banquillo como Raúl González. La Dama de Noche presentó una buena entrada con más de 1.000 espectadores y lo más importante, se ha ganado.
Y se hizo con una notable actuación de un equipo que es prácticamente nuevo y en el que han funcionado muy bien los fichajes. Sobre todo Callejón que hizo el gol de la victoria.
El Marbella salía con un once en el que llamaba la atención la presencia del jovencísimo Dani Martín en la portería por delante de Lejárraga. Con Marcos Holguín, Bernardo y Diori, en el eje de la zaga, con Jorge por la derecha y Ohemeng por izquierda. En el centro del campo Acosta, Álamo y Soto con Edwards y Callejón. Hasta 7 novedades con respecto al año pasado.
El conjunto dirigido por Raúl que vistió de naranja también llegó con muchas caras nuevas y a penas creó peligro.
Partido típico de principio de temporada. Ambos equipos notaron el excesivo calor y la alta humedad. Sobre todo porque el partido hubo que adelantarlo media hora sobre el comienzo previsto para las 19:00 para poder jugar con condiciones de luz natural.
En cuanto juego poco que ver. Las condiciones de calor y el no demasiado buen estado del césped influyeron demasiado.
En el principio controló algo más el equipo dirigido por Raúl. Pero sólo una ocasión que terminó con un remate alto.
La más clara la tuvo el Marbella. Callejón bajaba a recibir entrelíneas y ponía un balón a la espalda de la defensa merengue y Jorge Álvarez remataba con la izquierda por bajo pero se encontraba con el guardameta madridista.
Así se llegaba al descanso con 0-0, sensación de igualdad y de mucho calor el Banús Football Center.
Y a los pocos minutos de la reanudación iba a llegar el 1-0. Tras la indecisión del portero y la defensa del Madrid, Callejón iba a aprovechar para marcar el gol de la victoria. El motrileño mostraba una de sus principales cualidades, el olfato de gol para aprovechar este tipo de jugadas dentro del área.
Este gol cambiaba el partido. Se mostraba un Marbella mucho más activo y un Madrid más nervioso que lo intentó más por impulso que por claridad de ideas.
Incluso el Marbella FC dispuso de más ocasiones a la contra pero ya el marcador no se movió. 1-0 buen inicio de temporada con un gran partido de nombres como Callejón, Bernardo, Edwards o incluso el portero Dani Martín.
Ahora a pensar en el segundo partido, derbi contra el Antequera que aún no se sabe dónde se va a jugar. El conjunto antequerano está renovando el césped de su estadio El Maulí y descarta jugar en La Rosaleda por el coste que conlleva abrir un estadio tan grande. Ha pedido a la RFEF jugar este partido como visitante, por lo que se jugaría en La Dama Noche, pero por ahora el ente federativa se ha negado. Decisión ante la que el club ha interpuesto un recurso.