Mañana viernes a las 20:30 comienza la séptima jornada de liga del grupo II de la Primera Federación con un partido en el que el Marbella va a rendir visita al Alcoyano.
El conjunto entrenado por Fran Beltrán llega en buen momento tras ganar al líder en la Dama de Noche el pasado domingo por 1-0. Los de Alcoy vienen de caer ante uno de los gallitos de la categoría como es el Ibiza a domicilio por idéntico resultado. El equipo blanquillo es tercero con 10 puntos, mientras que los alicantinos son undécimos pero con sólo dos puntos menos que los nuestros.
Hoy ha comparecido el técnico tras el entreno realizado en Coín en el estadio José Burgos Quintana. Allí Beltrán señalaba que espera «un partido seguramente muy distinto al que tuvimos frente al Mérida». Se refirió al campo «que seguramente no estará en las mejores condiciones, diferentes dimensiones,…».
Sobre el rival lo calificaba como «muy Premier», «muy directo con mucha capacidad en la última línea, que busca centrar y con mucho volumen en ataque». Continua Beltrán señalando que «es un equipo agresivo que intenta aprovechar las condiciones del estadio en el que juega como local». Para contrarrestarlo, el míster apuntaba que «tendremos que ponernos el peto de trabajo y ser conscientes de a donde vamos para competir cada duelo y cada disputa durante todo el partido».
«Si nuestra intención es jugar como trata de jugar el Alcoyano, vamos a ser peores que ellos y lo normal es que perdamos». «Nosotros tenemos una serie de características y de virtudes que tenemos que trasladar al partido». «Ellos tienen la capacidad de condicionar mucho el juego de los rivales que van al Collao y no tenemos que sentirnos menos que nadie cuando haya una disputa».
Respecto a jugar el viernes, Beltrán no quiere excusas. «Puede afectar sólo en que tienes menos días para preparar el partido porque jugamos el domingo y juegas ahora el viernes, por lo demás hay que jugar el día que sea, a todas horas y en todos los campos, a nosotros todo lo que sea jugar estamos encantados».
El míster también fue preguntado sobre la carga de partidos en este mes de Octubre ya que la Federación ha designado ya el encuentro frente al Antequera, atrasado de la segunda jornada, para el miércoles 16 y se añade el partido de Copa del Rey. «Son circunstancias que se dan de consecuencias positivas porque nos clasificamos para la Copa del Rey, donde el año pasado hicimos un gran partido contra el Racing de Ferrol y estamos deseando que empiece la competición», señalaba Beltrán. «Es algo que nos hace ilusión».
Sin embargo sobre el partido en El Maulí señalaba que «es consecuencia de algo que no depende de nosotros y a quien más perjudica es a nosotros». «Ya tuvimos el perjuicio de estar sin competir 14 días en Liga- continuaba Beltrán- a nivel de ritmo y clasificatorio». «Que lo hayan puesto en el mes donde justo tenemos la Copa nos hace que tengamos menos tiempo para preparar el resto de partidos que los rivales».
Pero el técnico esgrime que «es algo que no depende de nosotros, lo que sí depende es trabajar y trataremos de llegar lo más preparado posible a los partidos».