El Hotel El Fuerte ya luce como cinco estrellas en el centro de Marbella

347
16/09/2023 Inauguración oficial del Hotel El Fuerte POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA HOTEL EL FUERTE

El Hotel El Fuerte, en el centro histórico de Marbella, ha celebrado, coincidiendo casi con el fin del verano, su fiesta de inauguración tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 31 millones de euros para convertirlo en cinco estrellas.

Numerosas autoridades y personalidades vinculadas a los ámbitos turístico y empresarial arroparon a Isabel García Bardón, presidetnta de honor de Fuerte Group Hotels, que regenta el establecimiento, y a los hermanos Luque García, descendientes del empresario José Luque Manzano, que adquirió el local a mediados del siglo XX.

La reapertura del hotel, que cuenta con 266 habitaciones, se hizo de manera oficial este viernes con una velada con la modelo y presentadora María José Suárez como maestra de ceremonias, o el homenaje a Pedro Guerrero, que comenzó trabajando como botones en los inicios de El Fuerte y protagonizó en muchas de las anécdotas de las celebridades que se hospedaron en él.

Por ejemplo, Guerrero paseó al famoso perro Pluto de Walt Disney y hasta llegó a participar como extra en la película británica ‘Holiday in Spain’, de 1960, con actores como Peter Lorre y Diana Dors. Timothy Dalton, Rafael Alberti, Lola Flores o Penélope Cruz han sido otras de las celebridades que se han alojado en este hotel.

El evento, al que asistieron unos 400 invitados, contó con una visita a las instalaciones, que cuentan con un interior que es obra del diseñador Jaime Beriestain y que compagina el lujo casual con la tradición andalusí y una mirada contemporánea.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, también estuvo presente en la velada y destacó el «compromiso con Marbella y con la excelencia» del Hotel El Fuerte, un establecimiento que «es el corazón de la ciudad no solo porque está en el casco antiguo sino porque después de 65 años forma parte de nuestra historia». Asimismo, valoró que «vuestro esfuerzo y apuesta por un servicio de primer nivel ha hecho posible que sigáis estando a la vanguardia y cosechando tantos éxitos».