El hotel El Fuerte Marbella reabre sus puertas como cinco estrellas tras invertir 31 millones

287

El hotel El Fuerte Marbella ha reabierto sus puertas convertido en un cinco estrellas, tras una profunda reforma para la que se han invertido 31 millones de euros.

La reapertura de este icónico hotel, que cuenta con 266 habitaciones, se ha llevado a cabo tras una inversión de 14 millones de euros en obra, diez millones de equipamiento y siete millones en gastos como licencias, honorarios, gastos de apertura, entre otros, según ha detallado el hotel en un comunicado.

El Fuerte Marbella abrió sus puertas en 1957 como el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella, por lo que en sus más de 65 años de vida, «ha sido testigo de la historia de la Costa del Sol» y ha sido «punto de encuentro de la vida social marbellí», alojando a figuras como Walt Disney, Timothy Dalton, Rafael Alberti, Lola Flores o Penélope Cruz.

Ahora, con esta reforma, «aspira a volver a convertirse en lugar de referencia gracias a su privilegiada localización», en el centro de la ciudad; sumado a su renovada estética, un interiorismo del diseñador Jaime Beriestain que «combina el lujo casual con la tradición andalusí traída hasta nuestros días con una mirada contemporánea»; y complementado con «su alta propuesta gastronómica», de la mano del chef Paco Pérez.

La cadena Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano con la apertura de El Fuerte Marbella, que después prosiguió su expansión. Su portfolio actual está integrado por cinco hoteles vacacionales de cuatro estrellas, dos complejos de apartamentos en régimen de alquiler, y El Fuerte Marbella de cinco estrellas, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Àmare, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo.