26.7 C
Marbella
martes, agosto 9, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local El Gobierno sigue sin tramitar el proyecto de estabilización del litoral, según...

El Gobierno sigue sin tramitar el proyecto de estabilización del litoral, según el Ayuntamiento

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha asegurado este lunes que el Gobierno central sigue sin tramitar los proyectos para estabilizar las playas y que insiste en vincular estas actuaciones a la «demolición» de parte del paseo marítimo del núcleo urbano de Marbella.

El edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha indicado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reiterado a través de una carta su invitación para que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, visite el municipio y conozca personalmente la situación en la que se encuentra el litoral.

El anuncio de Romero se produce después de que el ministerio haya respondido a las cartas de la regidora reconociendo, según el portavoz municipal, que continúan sin resolverse los informes de impacto ambiental para la construcción de los espigones sumergidos.

Romero ha calificado de «improcedente» que la misiva remitida desde el ministerio al Ayuntamiento la haya enviado la directora de gabinete de Ribera y no la propia ministra.

«La contestación no ha podido ser más desazonadora, ya que viene a decir que la franja costera española está afectada por infraestructuras que no son las apropiadas para su estabilización. Entre las mismas destaca el Paseo Marítimo de Marbella que discurre entre la playa de La Venus y punta de El Ancón, que ya fue objeto de sanción. Además, nos recuerdan que el Consistorio lo tiene que corregir, demoliendo en definitiva ese paseo marítimo», ha indicado.

El edil ha reprochado al Gobierno que la misiva concluya, según ha indicado, «estableciendo que la ejecución de proyectos como la estabilización de las playas, es decir, los espigones sumergidos, requieren que se adopten con carácter previo otras intervenciones, como es la remodelación, demolición de la franja litoral en el mencionado ramo, así como la retirada de la tubería del saneamiento integral».

La junta de gobierno local ha aprobado otra carta en la que la alcaldesa agradece la respuesta de la directora de gabinete del Ministerio para la Transición Ecológica «haciendo constar que a quién invitábamos era a la ministra y planteando que, en nuestra opinión, siguen sin conocer la realidad de Marbella», ha señalado Romero.

Ha indicado que en la carta «también hacemos constar nuestra inquietud de que se esté anudando el arreglo de nuestras playas con la demolición previa del paseo marítimo, que es un reclamo turístico de primer orden tanto para nuestro municipal como a nivel regional y nacional».

La misiva, ha apuntado el edil, finaliza con la confianza de que la ministra «pueda encontrar una fecha para la visita, que permitirá que el Gobierno central adquiera un compromiso firme y definitivo con Marbella y San Pedro y acometa con la máxima celeridad los trámites y la construcción de los espigones, puesto que nuestro litoral no puede seguir soportando sin protección las consecuencias de los temporales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
26.7 ° C
26.8 °
26.7 °
60 %
3.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Basa Consultores