27.7 C
Marbella
sábado, julio 2, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local El fiscal recurre el 'caso PGOU'

El fiscal recurre el ‘caso PGOU’

Se investiga una supuesta alteración del acta en el que el Pleno aprobó el PGOU de 2010

La Fiscalía del Área de Marbella ha recurrido el archivo del ‘caso PGOU‘, sobre la presunta falsedad en el acta del pleno del 29 de julio de 2009 en el que la Corporación municipal aprobó de forma provisional el PGOU de 2010. Ha insistido también en que la causa se remita al Tribunal Supremo, órgano que considera competente al insistir en la participación de la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, que es aforada.

Recurso de apelación

Así consta en el recurso de apelación presentado por el ministerio fiscal para que lo resuelva la Audiencia de Málaga. El fiscal reitera los argumentos ya expuestos contra el anterior archivo e insiste en que «la participación de Ángeles Muñoz en lo acontecido tiene relevancia falsaria respecto de la función encomendada al documento que contiene el acta de lo ocurrido».

Para el fiscal, resulta «inusual, un tanto sorprendente e incluso exótico» que se dicte este nuevo archivo de la causa por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, «privando, no ya al ministerio fiscal, sino al Tribunal Supremo, órgano competente en su caso de la instrucción y enjuiciamiento respecto de la denunciada Ángeles Muñoz, por su condición de senadora, de la decisión sobre la continuación o archivo del procedimiento».

Según se indica en el informe de Fiscalía, las diligencias realizadas, tras ordenar la Audiencia la reapertura del ‘caso PGOU‘, «no desvirtúan sino más bien al contrario, acentúan los indicios de la presunta comisión de un ilícito penal».

Respecto al fallecimiento del que fuera vicesecretario general del Ayuntamiento, también investigado en esta causa, el fiscal señala que por parte del instructor «se acude a la estrategia de defensa de culpar de lo acontecido a la persona fallecida. Y de esa manera tratar de eximir de responsabilidad a los demás partícipes en el delito».

«Qué duda cabe que lo que recoge el acta del plenario del Ayuntamiento de fecha de 29 de julio de 2009, respecto a la modificación de 22 de los 71 planos que componían el PGOU no coinciden con la información que el vicesecretario general de pleno y la alcaldesa dieron al pleno y se sometió a votación», dice el recurso.

Más en Local en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores