El doctor Nabil Ragaei Kamel, de Quirónsalud, recibe el premio Médico del Año en Oftalmología

422

El doctor Nabil Ragaei Kamel, jefe del servicio de oftalmología de los hospitales del grupo Quirónsalud en Marbella, Campo de Gibraltar, Madrid (San José) y Toledo, ha recibido el premio Médico del Año en Oftalmología.

En concreto, por quinto año consecutivo el periódico La Razón ha reunido a destacados profesionales de la comunidad médica en la celebración de la entrega de los premios Médico del Año.

La celebración se ha convertido en una destacada cita anual en la que se reconocen la excelencia y trayectoria de reputados profesionales en todos los campos de la medicina.

El especialista aseguró que «sinceramente, creo que este premio es una forma de reafirmar que el camino profesional que elegí fue el correcto. Disfruto cada día de mi profesión. Ahora toca seguir ofreciendo lo mejor de mí a mis pacientes».

«Mantener mi pasión cada día y estar al tanto de todos los avances en el campo de la oftalmología. Todo ello, para lograr los mismos objetivos que he tenido desde el primer día, que es ayudar a todos mis pacientes a mejorar su salud visual. Me gusta buscar y encontrar la solución médica o quirúrgica más adecuada para cada caso concreto. Para ello, siempre he considerado que la actualización científica es un pilar fundamental en mi vida profesional y, por supuesto, en mi práctica médica», ha agregado el especialista al recibir el galardón.

Preguntado por los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales de oftalmología, el doctor Nabil Ragaei Kamel subrayó «el vertiginoso avance tecnológico que se está viviendo en la especialidad».

«Ahora mismo, los implantes intraoculares y la cirugía refractiva láser de última generación están ofreciendo resultados extraordinarios en patologías oculares muy complejas», ha añadido.

Por último, el especialista destacó la valiosa calidad profesional de su equipo del que se siente muy «orgulloso de asumir estos retos de la profesión y mantener nuestra capacidad de adaptación para ofrecer la mejor respuesta posible a fin de evitar que una circunstancia de salud relacionada con su la vista influya en su la calidad de vida del paciente».

TRAYECTORIA

Entre sus titulaciones académicas, el Nabil Ragaei Kamel es Licenciado en Medicina y Cirugía y Máster en Oftalmología, en ambos casos con matrícula de honor, por la Universidad de El Cairo, Egipto, han señalado en un comunicado.

Además, es Doctor en Oftalmología por la Universidad Complutense de Madrid con calificación de honores Cum Laude.

Autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas tanto nacionales como internacionales, el doctor ha obtenido el galardón por su trayectoria y dedicación al sector de la salud y más concretamente en el ámbito de la oftalmología, un premio que supone «un reconocimiento a una trayectoria profesional de más de 35 años y un estímulo para continuar innovando. Una apuesta personal y profesional por aunar la excelencia médica con un trato cercano y amable basado en la confianza».