28.5 C
Marbella
lunes, octubre 18, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 El Consistorio comienza hoy con los test rápidos de detección del Covid-19

El Consistorio comienza hoy con los test rápidos de detección del Covid-19

Se ha comenzado con los trabajadores municipales que prestan servicios esenciales

El Ayuntamiento ha comenzado hoy a realizar test rápidos de detección del Covid-19 a los trabajadores municipales que prestan servicios esenciales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz; que ha participado hoy, en su condición de médica, en la toma de muestras en la sede de la delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU); ha afirmado que el objetivo de esta nueva medida de prevención frente a la pandemia es “tener una foto fija para conocer quiénes pueden ser portadores asintomáticos o haber pasado ya la enfermedad”. Y también “evitar que haya personas contagiadas sin sintomatología que puedan ser transmisoras del virus”.

Así, según ha explicado la regidora, se practicarán a alrededor de 2.000 empleados públicos que prestan servicios esenciales; entre los que se encuentran Policía Local;  bomberos; limpieza; jardines; obras de emergencia; servicios operativos; administración electrónica; comunicación; atención al ciudadano; recursos humanos; servicios sociales; mercados; cementerios; sanidad o RTV Marbella. Igualmente, el objetivo es extenderla a trabajadores de concesionarias de servicios como la atención domiciliaria; Policía Nacional y Guardia Civil destacados en Marbella; conductores de autobús o taxistas.

Test rápidos de detección del Covid-19

Muñoz, quien ha agradecido la implicación de Helicópteros Sanitarios en esta iniciativa; ha afirmado que los test se están realizando a través del departamento de Medicina Laboral junto con dos equipos de este centro sanitario. Las pruebas; que arrojan resultados en pocos minutos; detectan la presencia de anticuerpos; tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad; mediante una gota de sangre obtenida con un pinchazo en el dedo.

Finalmente,  la alcaldesa ha incidido en que la prioridad es “la población más vulnerable”; y ha recordado que, junto a los trabajadores municipales; desde la semana pasada se ha impulsado esta misma medida en las residencias de mayores de la ciudad; al igual que se hará también en la sede de la Asociación Aspandem y a los voluntarios de colectivos como Protección Civil; Cruz Roja o Cáritas; “que lo están dando todo en estos momentos tan complicados”. “Probablemente tengamos que ampliar los test a la población que ha estado más expuesta durante el confinamiento”, ha asegurado.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores