28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Plan de Empleo que contratará...

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Plan de Empleo que contratará a 59 personas

Tendrán una duración de seis meses y reforzarán distintas áreas municipales 

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo. Cuenta con 463.800 euros financiados con fondos europeos a través de la administración autonómica. El Plan propiciará la contratación de 59 personas mayores de 45 años, con especial incidencia en aquellas que superen los 55 y que lleven un largo periodo de tiempo desempleadas.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta este lunes de esta convocatoria en la que los trabajadores tendrán una relación contractual con el Consistorio de seis meses. Y percibirán un salario de entre 1.300 y 1.600 euros en función de la categoría profesional. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha afirmado que este nuevo plan se suma a la puesta en marcha de la primera fase del mismo del que se beneficiaron 200 personas “por lo que en este último año el montante total para estos planes ha sido de 2,3 millones de euros, con contrataciones de personas que vienen a reforzar programas que ya se realizan en el Ayuntamiento”.

Planes especiales

En este sentido, se ha referido el portavoz del equipo de Gobierno a que el mayor número de contrataciones, 39 en total, se llevarán a cabo en el marco de un plan especial de la limpieza del cauce de los ríos y eliminación de especies invasoras del sistema dunar. Es “una actuación que se llevará a cabo de forma manual. Y viene a reforzar el cuidado de esta zona y que afecta a nuestras propias especies endémicas”. Además, dentro de estos planes especiales, se contratará a 14 personas para la limpieza de elementos ornamentales y señalética. También para el adecentamiento de las zonas próximas a paradas de autobuses locales y taxis y de las rotondas situados en los accesos de la ciudad. Y una persona para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Asimismo, el concejal ha apuntado que “Marbella tiene que garantizar la limpieza en estos ornamentos. Y que en ocasiones linda con el planteamiento vandálico que afecta al mobiliario urbano”.  Para ello se contratará a dos personas para la retirada de elementos publicitarios en el viario público que se hayan colocado de forma clandestina. Finalmente, este Plan de Empleo también contempla la contratación de dos personas para reformar el ámbito administrativo en la promoción de eventos extraordinarios en San Pedro Alcántara. Y dos bibliotecarios “para la dinamización de las redes de las bibliotecas como vehículo de cultura para el alumnado, con la inclusión de las nuevas tecnologías”.

Derechos sociales

En materia de Derechos Sociales, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la resolución de las subvenciones aprobadas para distintas asociaciones de carácter social del municipio.

El importe es de un total de 134.000 euros. Serán distribuidos en 9.000 para Afesol por su programa de acompañamiento integral para las personas que sufren una enfermedad mental; Cudeca, con 20.000, para su proyecto de atención domiciliaria en cuidados paliativos; Afimar, con 9.000 euros, para su programa ‘Fibroadáptate’; Asociación de Autismo Ángel Rivière, con 9.000 euros para su programa de terapias para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

También para Horizonte Proyecto Hombre, con 13.200 euros, para prevención e inserción social de niños en exclusión; Nuevo Amanecer, con 14.540 euros para el fomento de la autonomía para las personas con esclerosis múltiple; Plataforma para la Promoción del Voluntariado, con 9.000 euros; Asociación contra la Fibrosis Quística, con 9.000 euros para la atención integral y promoción de la salud; Arama, con un programa de tratamiento y prevención, con 7.300 euros; Grupo Asociativo de Alcohólicos Rehabilitados, con 4.000 euros; Centro de Atención a la Diversidad Infantil, con 9.000 euros; Asociación Española Contra el Cáncer, con 9.000 euros; Rehabilitación de Alcohólicos de Nueva Andalucía, con casi 6.000 euros, y 5.100 euros para Adahimar.

Asimismo, se ha dado luz verde a la justificación de dos subvenciones de 6.650 euros para Arama y 96.356 para Cruz Roja. También se ha dado cuenta de la aprobación de 1,5 millones de euros de pago de facturas, con especial relevancia en certificaciones de obra, con un montante de 536.000 euros.

Más noticias en Local en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores