La concejala de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, ha informado que el equipo de Gobierno ha otorgado en la Junta Local de este lunes cinco licencias urbanísticas para la construcción de 46 viviendas, cuyo presupuesto de ejecución material de 22 millones de euros.
Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que los permisos corresponden a tres viviendas unifamiliares exentas, con inversiones que oscilan entre los 500.000 y los 700.000 euros; y a dos promociones, una en la zona de Villa Parra Palomera, con 12 inmuebles adosados y un presupuesto de 6,5 millones, y otra en el sector del Barronal, con 32 viviendas pareadas y un coste de 14,3 millones de euros.
“Se pone de manifiesto la intensa actividad de este sector en Marbella, con un destacado crecimiento registrado este año. Uno de los motivos de estos buenos resultados se encuentra en el nuevo perfil de comprador, de edad media, procedente de España y Europa, profesional y que demanda un producto de calidad con la intención de residir y ejercer sus responsabilidades laborales desde nuestra ciudad mediante el teletrabajo”, ha indicado.
La edil ha agregado que “este panorama se refleja en el aumento del presupuesto de ejecución de los inmuebles que se están construyendo en la ciudad, una actividad que tenemos que recordar que se gestiona bajo el Plan General de Ordenación Urbanística de 1986, sin alterar el modelo de ciudad jardín y apostando por la sostenibilidad”.
Caracuel ha anunciado que ofrecerá un balance en el que “pondrá de relieve la buena respuesta que ha tenido el sector de la construcción durante la pandemia”. “No solo se ha visto reflejado en los datos sobre licencias urbanísticas, sino también en otras cuestiones como los certificados de no infracción, que se han incrementado notablemente en el último ejercicio y que se enmarcan en un proceso que en un gran porcentaje culminan con una compraventa”, ha apuntado.